Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

La UC felicita y agradece a alumnos con mejores puntajes PSU

Todos los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional y se matricularon en la UC fueron recibidos por las autoridades UC, quienes los felicitaron y agradecieron la preferencia y confianza depositada.

mejorespuntajes2017_interior1.jpg150 estudiantes que obtuvieron Matrícula de Honor fueron recibidos por altas autoridades UC en una ceremonia que se realizó el martes 17 de enero, en Casa Central.

El acto estuvo presidido por el Rector Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller Padre Cristián Roncagliolo, el Vicerrector Académico Juan Larraín y el Director de Asuntos Estudiantiles William Young, quienes dieron la bienvenida a estos novatos 2017 destacados por haber obtenido puntaje nacional en la PSU, promediado más de 800 puntos o haber obtenido el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas. Cabe destacar también que de los 153 jóvenes que alcanzaron puntaje nacional PSU, 87 postularon a la UC y todos en primera preferencia.

Junto con agradecer a estos jóvenes con puntajes de excelencia que escogieran esta casa de estudios, el Rector Sánchez les explicó algunos temas fundamentales de la universidad y les aseguró que la UC siempre está enfocada en ser la mejor universidad del país, por ejemplo impulsando la internacionalización e investigación. “Estamos enfocados en el intercambio de estudiantes y profesores. Por ejemplo, 1800 alumnos llegan a la UC cada año y 750 salen, mientras que el 50% de los estudios de investigación se realiza con escuelas extranjeras”, indicó.
 
mejorespuntajes2017_interior3.jpgUn buen ejemplo de esa confianza depositada en la UC es el caso de Elisa Reyes, que ponderó 794 puntos y fue la segunda matriculada en Diseño, y para quien la UC siempre fue su primera opción: “Esperaba buen puntaje, pero los resultados fueron aún mejor. Agradezco a los profesores de mi colegio que siempre nos motivaron y a su gran nivel académico”, asegura feliz la ex estudiante del Colegio Highlands de Chicureo.

Aprovechar la universidad en todos sus aspectos fue el eje de los discursos que dieron las autoridades a los nuevos alumnos y a sus familias. Así, el Rector invitó a los novatos a conocer todas las opciones para potenciar sus talentos y explorar todas las áreas del conocimiento, aprovechando los diferentes planes de estudios interdisciplinares que hay a su disposición.

El Director de Asuntos Estudiantiles William Young instó a los nuevos estudiantes a que aprovechen la vida universitaria al máximo, conozcan y participen en todos los servicios e iniciativas que ofrece la UC fuera de la sala de clases, tanto en deporte como en artes, política, vida sana, etc. Por lo pronto, William Young invitó a los alumnos a participar en la Bienvenida Novato UC 2017, a realizarse el miércoles 1 de marzo, en el campus San Joaquín.

Por su parte, el Padre Roncagliolo hizo un llamado a vivir la UC con el compromiso social que debe tener una universidad católica. Al respecto los instó a aprovechar las capacidades que les han sido dadas para el bien común y el de la sociedad, a buscar los espacios para generar una buena convivencia, para así disfrutar la vida en cada facultad y campus, todo lo cual los preparará para enfrentar el futuro como grandes profesionales al servicio del país.
mejorespuntajes2017_interior2.jpg

Junto con empezar a conocerse entre sí, los novatos pudieron intercambiar expectativas y apreciaciones sobre lo que empezarán a vivir desde marzo. Por ejemplo, Pedro Pablo Fernández obtuvo puntaje nacional en Matemáticas (850 puntos) y ponderó 816,2 al ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, siendo el primer matriculado. “No esperaba ser puntaje nacional, pero estoy súper feliz de haberlo conseguido. No estaba seguro si estudiar Derecho o Comercial. Por eso escogí la UC, porque tienes la posibilidad de cursar las dos carreras o de cambiarte”, afirma este novato 2017.

En la ocasión, las autoridades también instaron a los familiares de los nuevos alumnos a ser agentes activos y clave en la vida universitaria que hoy comienzan sus hijos.

Texto y fotos. Esteban Campos
Vive la UC



[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]