Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

4 mil jóvenes iniciaron su vida universitaria en Bienvenida Novato UC 2017

Los estudiantes disfrutaron de una actividad de recepción, donde se informaron de sus carreras y todos los servicios que ofrece la UC y disfrutaron de música en vivo, baile entretenido, concursos, zona de picnic y premios.

bn2017_foto3.jpgCon los acordes de “Loba Love”, “Atorrante profesional” y otros temas, la banda de cumbia Olguita Marina hizo cantar y bailar a los estudiantes de primer año que participaron en la Feria Bienvenida Novato UC 2017, el miércoles 1° de marzo, en el campus San Joaquín.

Luego de participar en una eucaristía, presidida por el Vice Gran Canciller Padre Roncagliolo y el Rector Ignacio Sánchez, los 4 mil alumnos que visitaron la feria de bienvenida recorrieron 53 stands de unidades académicas y de servicio, mediante los cuales pudieron informarse y aclarar dudas sobre sus carreras y conocer los distintos servicios y beneficios que les ofrece la universidad: talleres extraprogramáticos , apoyo al rendimiento académico , alternativas para practicar deporte recreativo y competitivo , atención médica, dental y psicológica ; talleres y actividades de Biblioteca UC ; cómo aportar a la sustentabilidad de los campus; requisitos para hacer intercambio académico; actividades de promoción de vida saludable, asesoría en desarrollo profesional y formación en liderazgo estudiantil, entre otros.

Asimismo, los novatos pudieron enterarse de algunos proyectos emblemáticos UC, que buscan mejorar la calidad de vida de toda la comunidad universitaria, como Código de Honor y Campus Libre de Humo. “Nos impresionó todo esto, se nota que hay mucha preocupación, todo está muy entretenido, y eso me da muy buena espina para lo que vendrá a futuro, que espero sea un espacio que me dé nuevas oportunidades, conocer gente diversa y disfrutar de una vida más amplia”, comentó Ricardo Álvarez (Pedagogía en Física) durante su recorrido en la feria, a lo cual Camila Miranda (Ingeniería Comercial) destacó “el excelente ambiente, con muchas actividades y muy entretenido todo”.

bn2017_foto4.jpgEn medio del entusiasmo, algunos novatos reflexionaron sobre qué esperan de esta nueva etapa que comienzan a vivir. Fernanda Álvarez (Ingeniería), proveniente de Arauco, espera “ser parte de la mejor universidad de Chile, que me entregue todo el conocimiento y una formación íntegra, para poder desempeñarme bien en el mundo laboral y también conoce gente nueva”. Por su parte, Cristian López (Psicología) está consciente de que deberá “enfrentar desafíos y exigencias, vivir nuevas experiencias y desarrollar un ritmo de vida totalmente distinto al del colegio”, mientras que para Lissette Betancourt (Odontología) el mayor reto será lidiar con “mucha libertad y saber manejar bien el tiempo”.

En esta línea, las máximas autoridades también invitaron a los alumnos a aprovechar todas las instancias y recursos para aprender, desarrollarse y aportar a la sociedad. “Los invito a vivir a fondo su vida universitaria, en lo académico por supuesto, pero también en lo social, lo deportivo, lo pastoral y en el aporte de uds. a la dirigencia estudiantil, para trabajar juntos por una universidad UC de mayor calidad, más comprometida con el desarrollo de nuestro país y con un horizonte puesto en solucionar los problemas más urgentes de Chile”, señaló el Rector Ignacio Sánchez, mientras que la presidenta de la FEUC Sofía Barahona invitó a los novatos a involucrarse y ser agentes activos de su vida en la universidad, por ejemplo, participando en la Semana Novata (11 al 17 de marzo) y otras iniciativas de la federación.
 
bn2017_foto1.jpgDado que el Rector también relevó el compromiso público como uno de los sellos del estudiante UC, monitores del Censo 2017 estuvieron informando sobre el proceso que se llevará a cabo en todo el país el próximo 19 de abril e incentivando a los novatos a inscribirse como censistas .

Junto con recorrer los diferentes stands y empaparse de todo lo que les ofrece la UC, los novatos también pudieron disfrutar de actividades recreativas, con música en vivo con la banda Olguita Marina; buscar su nombre en el Muro de Novatos; tomarse fotos con elementos típicos de sus carreras en el stand de Vive la UC; participar en una sesión de baile entretenido con la profesora de Deportes UC Ana Soledad Vargas y sus ayudantes; descansar y conversar en la zona de picnic; disfrutar la comida que vendía Hard Rock Café; participar en diversos concursos, y ganar cientos de premios gentileza de Vive la UC y Almacén UC.


Por M. Antonieta Laporte M. /  Periodista Vive la UC


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]