Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

132 ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO SE INTEGRAN A LA UC

Con una ceremonia y una feria de servicios, se dio la bienvenida a los alumnos provenientes de otros países que este año iniciaron en la UC sus estudios de magíster y doctorado.

postgrado_extranjeros2017_2.jpg“Elegí la UC porque es la mejor universidad del país y en estos años quiero aprender lo que más pueda en el programa, investigar, involucrarme mucho en la comunidad, participar en más voluntariados y trabajar con la gente”. Éstas son algunas de las expectativas que Megan Brady, estudiante norteamericana del Magíster en Trabajo Social, tiene sobre sus años de estudio en la UC. 

Así como ella, más de 60 estudiantes de postgrado extranjeros, de los 132 que ingresaron este año a nuestra universidad, participaron en la Bienvenida a Estudiantes Internacionales de Postgrado UC 2017, actividad que se realizó el viernes 7 de abril, en el Salón de Honor de Casa Central.

Esta ceremonia fue presidida por el Pro Rector Guillermo Marshall, quiendio un saludo inicial a todos los estudiantes. También estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Relaciones Internacionales, Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Asuntos Estudiantiles y distintas unidades académicas y de servicio. En la ocasión, los alumnos, que en su mayoría provienen de Latinoamérica y Europa, pudieron informarse sobre servicios, espacios de apoyo y actividades existentes para facilitar su integración a la vida universitaria, dentro y fuera del aula, lo cual fue muy valorado por los estudiantes: “Toda la información entregada ha sido muy útil e ilustrativa. Estamos como en un parque de diversiones, nos queremos subir a todo”, señala Ricardo Urzúa, alumno mexicano que hace pocos meses llegó a Chile para estudiar un Magíster en Derecho Constitucional en nuestra universidad.

postgrado_extranjeros2017.jpegEn este contexto, la Directora de Vida Universitaria, M. Soledad Cruz, destacó las instancias de formación integral en las que pueden participar, como proyectos estudiantiles, Concurso Literario UC, talleres extraprogramáticos, campañas de promoción y autocuidado en salud, actividades masivas de recreación, así como espacios de apoyo, como el Centro de Desarrollo Profesional, que ofrece talleres y consejerías para que los estudiantes estén mejor preparados para el mundo laboral, planifiquen su desarrollo de carrera y proyecten un perfil profesional acorde con su formación y habilidades. M. Soledad también instó a los alumnos a utilizar su correo UC, canal de comunicación formal, y a visitar el sitio web Vive la UC, para estar informados. “Aprovechen su vida universitaria, aprendan mucho en términos académicos. Y si tienen alguna dificultad, recurran a las instancias asociadas, consulten. Todos estamos disponibles para ayudarles”, aseguró.

Por su parte, una representante de Bibliotecas UC dio a conocer una serie de recursos, guías temáticas y talleres sobre referencias bibliográficas, publicación académica, derechos de autor, etc., para apoyar la investigación. Un funcionario del Ministerio del Interior también explicó en detalle los procedimientos a realizar para obtener visa de estudiante o temporaria que les permite estudiar y trabajar, así como los requisitos y plazos para solicitar carnet de identidad en Chile, información disponible en el sitio web de Extranjería

Junto con estas charlas, representantes de otras unidades UC se instalaron con stands en el patio Juan Pablo II, motivando a los estudiantes a participar en diferentes iniciativas, como talleres extraprogramáticos, actividades deportivas, Concurso Literario UC, voluntariados de acción social, proyectos de Brain UC, Comisión de Acogida, etc.  

Por M. Antonieta Laporte M. / Periodista Vive la UC


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]