Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

UC ES RECONOCIDA POR LOGROS EN SUSTENTABILIDAD

Las facultades de Teología y Matemáticas, la oficina de Vida Universitaria, dos edificios de Ingeniería, Construcción Civil y Enfermería recibieron la certificación por cumplir las metas planteadas en el Acuerdo de Producción Limpia firmado en 2012.

certificacionapl_1.jpgTras cuatro años de trabajo para desarrollar acciones y políticas que promuevan la sustentabilidad en el quehacer universitario, la UC y otras 13 instituciones de educación superior fueron reconocidas por cumplir las metas del Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado en 2012.

A través de una ceremonia realizada a fines de abril, se destacó a las 14 universidades que cumplieron con su compromiso de incorporar el respeto y cuidado del medioambiente, tanto en sus operaciones e instalaciones como en el ámbito académico. “Ustedes fueron más allá de lo esperado, en inversión y cumplimiento de metas. Esperamos que esta certificación sea la primera piedra sobre lo que significa este trabajo, ya que estamos viviendo un cambio que está permeando todos los ámbitos de la sociedad”, señaló Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que entregó la certificación. La red de Campus Sustentables, que reúne a universidades de todo el país, también destacó esta certificación como un hito importante en el desafío de posicionar la sustentabilidad como una prioridad en la agenda de la educación superior y del país.

Siete unidades UC recibieron este reconocimiento por los avances logrados, gracias al apoyo permanente de la Dirección de Sustentabilidad: edificio de Vida Universitaria de la DAE, la Escuela de Enfermería, la Escuela de Construcción Civil, dos edificios de Ingeniería Civil (Raúl Deves y Jose Luis del Río Rondanelli), la Facultad de Matemática y la Facultad de Teología. Tras recibir la certificación de manos del Ministro de Medioambiente, el Rector Ignacio Sánchez se mostró muy contento por cumplir esta etapa y abrir paso a nuevos desafíos: “Esto no es un check list, sino un avance que abre nuevas posibilidades y compromisos de tarea conjunta, para expandir estas siete áreas que hoy hemos acreditado, al resto de la universidad, y aprender de este proceso, instalar políticas comunes y saber cuáles son los elementos para que la comunidad esté motivada y tenga un espíritu de sustentabilidad activo”.

Por su parte, el Director de la Oficina de Sustentabilidad, Patricio Camoglino adelantó cuáles serán los próximos pasos en torno al tema. “Reunirnos con las unidades certificadas y explorar las posibilidades de generar políticas de sustentabilidad en el largo plazo, que permita capitalizar todo esto y motivar a otras unidades”.

Junto con la UC, otras 13 instituciones de educación superior recibieron esta certificación del APL: PUC de Valparaíso, U. Austral, U. de Los Lagos, UTEM, U. de Magallanes, U. Playa Ancha, UC del Norte, U. Antofagasta, USACH, U. Talca, U. de Chile, U. del Bio-Bio y Escuela Naval Arturo Prat.

Por M. Antonieta Laporte / Vive la UC


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]