Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

ESTUDIANTE DE MAGISTER GANA PREMIO PULSAR 2017

Massacre entre sismos: 30 años de Thrash Chileno se titula el libro que escribió el alumno del Magíster en Comunicación y Educación, Maximiliano Sánchez, con el que obtuvo un Premio Pulsar 2017 por mejor publicación musical.

max_premiospulsar_1.jpgEs sociólogo de profesión, pero su pasión por la música y las letras han llevado a Maximiliano Sánchez, estudiante del Magíster en Comunicación y Educación UC, a escribir sobre el thrash metal en Chile, siendo su libro más reciente Massacre entre sismos: 30 años de thrash metal galardonada con el Premio Pulsar 2017 en la categoría mejor publicación musical.

Según cuenta Maximiliano, hay una serie de motivaciones que lo llevaron a vincularse con el mundo de la educación, las comunicaciones y la música, como que actualmente trabaja en la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), que pronto será padre de una niña y que el thrash metal le ha apasionado desde niño. “Yo trabajo en educación, por lo tanto quería seguir la línea de lo que estoy ejerciendo. El tema de la comunicación es porque siempre me ha gustado la escritura y de hecho estoy ligado a los medios musicales, ya que escribo para la revista Rockaxis”, explica Maximiliano.

El libro con el cual fue premiado el 31 de mayo, se gestó gracias un fondo de cultura en investigación musical, que Maximiliano se adjudicó el año 2015 y es la segunda publicación sobre música que publica. Según se detalla en el mismo libro, Massacre entre sismos: 30 años de Thrash Chileno, es un proyecto de investigación musical que retrata la historia de la legendaria banda Massacre, pionera del thrash metal y una de las bandas más importantes del rock chileno. “Son los que implantaron el movimiento trash metal en Chile a nivel social y musical”, declara Maximiliano.

La historia parte desde su génesis el año 1978, cuando el fenómeno thrash aún no existía a nivel mundial, recorre toda la trayectoria musical de, con lujo de detalles, documentación de prensa de las distintas épocas, fotos y más de 20 entrevistados, entre miembros de la banda, managers y cercanos ligados al grupo, incluyendo además material internacional. El autor también expone todo el proceso y movimiento musical relativo al thrash metal que se ha dado en nuestro país, ejemplificándolo con el día a día de Massacre. “Realizar el libro, fue un trabajo muy extremo; haber escrito sus 420 páginas en un año y medio lo considero un logro”, declara orgulloso este alumno de 2° año del Magíster en Comunicación y Educación.

max_premiospulsar_2.jpgLos premios Pulsar es un reconocimiento que otorga la música chilena por parte de la Sociedad Chilena del Derecho de autor (SCD). En su tercera edición fueron transmitidos desde el teatro Teletón por las pantallas de TVN el 31 de mayo de este año. “Haber recibido este premio para mí es motivo de orgullo. Ser la mejor publicación musical en tu país es un orgullo tremendo, sobre todo, con la pasión que despierta en mí la música. Fue todo muy de ensueño”.

Por Tomás Allende / Vive la UC
Fotos. Gentileza de Maximiliano Sánchez




[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]