Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

PARTICIPA EN LOS HUERTEOS INVERNALES

La Dirección de Sustentabilidad UC invita a estudiantes, docentes y funcionarios a participar en las labores de mantención del Huerto San Francisco d Asís, que se realizan todos los miércoles, de 12.00 a 15.00 hrs. Vive una nueva experiencia de contacto y cuidado del medioambiente.

huerteodemiercoles.jpgMás de 90 árboles frutales, medicinales, hortalizas, semilleros y nativos tiene el Huerto San Francisco de Asís, un espacio de mil metros cuadrados ubicado detrás de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en el campus San Joaquín.
El Huerto San Francisco fue inaugurado en 2016 por las máximas autoridades UC y forma parte de un amplio proyecto que busca transformar el campus en un ecosistema urbano sustentable que mantenga un equilibro con el entorno, aporte al cuidado de la biodiversidad y sirva para el aprendizaje de la comunidad.

En este contexto, la Dirección de Sustentabilidad –unidad a cargo del huerto- invita a estudiantes, docentes y funcionarios a participar en los Huerteos Invernales, que se realizan todos los miércoles, de 12.00 a 15.00 hrs., para colaborar en distintas tareas, como desmalezar y plantar especies. Al respecto, Patricio Camoglino, director de Sustentabilidad UC, asegura que “trabajar la tierra es un buen espacio para liberar tensiones, compartir conocimientos y experiencias, y construir comunidad”.

Hazte parte de esta iniciativa, que también persigue fortalecer nuestra comunidad universitaria en torno a la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente. ¡Sólo llega al Huerto... puedes llevar tu almuerzo!!

Por M. Antonieta Laporte M / Vive la UC


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]