Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

GUÍA MAESTRA: A SACAR LAS BICIBLETAS EN PRIMAVERA

¡10 consejos para recorrer la ciudad y llegar a la universidad de manera segura y cómoda!

Esta temporada no es solo sinónimo de flores, sino también de ¡andar en bici! Con un clima menos frío, recomendamos dejar el auto, el Metro y la micro y moverse sobre dos ruedas. Para esto te ofrecemos 10 consejos para recorrer la ciudad y llegar a la universidad en bicicleta de manera segura y cómoda.

11.jpg1.- Andar con casco
No importa qué tan lejos vayas, por tu seguridad siempre tienes que salir con casco. Prefiere los cascos certificados, cuida el tuyo y en caso de golpes, renuévalo a tiempo.

2.- Llevar luces
Es importante que seas visible para los peatones y automóviles. Procura siempre llevar luz blanca delantera y roja posterior. Incluir elementos reflectantes en tu ropa, casco y hasta un chaleco de este tipo es ideal.

3.- Regular asiento y manubrio

Antes de partir, revisa si la altura del manubrio y del asiento son las correctas para tu cuerpo. Hay muchos factores a considerar, como la altura de tus piernas y brazos, la medida del sillín y todo se puede ajustar.

4.- Revisar frenos
No está de más estar seguro de si los frenos delanteros y traseros funcionan correctamente. Procura revisarlos regularmente.

5.- Revisar presión de llantas
Es importante hacer una revisión de las llantas previo a la salida. Si está desinflada, te recomendamos utilizar un bombín propio con adaptador de válvula o llevar tu bici a la bomba de bencina. La presión varía según el neumático, pero siempre está escrito en el mismo.

6.- Disponer de parches de repuesto
Si inflas tu rueda y se desinfla rápidamente significa que está pinchada. Para arreglarla existen parches de repuebrompton7_1_2.jpgsto que puedes pegar sobre la parte rota de
la llanta, ¡así no tendrás que reemplazarla!



7.- Asegurar tu bicicleta
A donde sea que vayas, procura siempre llevar una cadena de seguridad con candado. Existen distintos tipos, pero uno de los más seguros es el U-lock. Lo ideal es sujetar el marco y al menos una rueda. También, si lo crees necesario, puedes remover el asiento y llevarlo contigo.

8.- Estar hidratado
Para realizar todo tipo de actividad física es importante estar hidratado y andar en bici no es la excepción. Procura mantenerte hidratado durante el día y así no tendrás problemas. Para esto recomendamos llevar una botella de agua.

9.- Preferir las ciclovías
Las calles son más seguras para los ciclistas ya que cada vez hay más ciclovías. Úsalas, y si no estás en bici, no camines en ellas. No olvides que también hay ciclovías en el campus San Joaquín.

10.- Venir en bicicleta a la universidad
En cada campus de nuestra universidad existe un lugar donde dejar las bicicletas. Campus San Joaquín cuenta con varios lugares donde estacionarlas, los que tienen más espacio son los estacionamientos del hall universitario y el cercano al edificio Y de Ingeniería. El único estacionamiento de Casa Central queda frente a la facultad de Derecho. Por otro lado, el estacionamiento de Oriente queda al fondo del estacionamiento de automóviles a mano derecha. Por último, el estacionamiento de bicicletas de Lo Contador queda en la parte trasera del edificio de diseño.


En San Joaquín está El Container, un lugar que cuenta con todo el equipamiento para reparar bicicletas y con varios estudiantes voluntarios dispuestos a ayudar tanto a pincipiantes como ciclistas avanzados. Visítalo de lunes a viernes en horario de almuerzo, o escríbeles a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 
Tomás Allendes / Vive la UC


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]