Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

IV BIENAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MUNDO DEL TRABAJO

El mayor encuentro sobre empleabilidad y desarrollo de carrera se realizará 19 y 20 de octubre en la U. de Chile. BIESTRA 2017 contará con la participación de expertos internacionales, como John Brennan (Reino Unido), Donnalee Bell (Canadá) y Daniel Pascoe (EE.UU.).

biestra2017_interior.jpgEn el contexto de niveles de acceso masivo a la educación superior y el auge de rankings de empleabilidad, los días 19 y 20 de octubre se realizará la IV Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago).

Este evento, que es gratuito, invita a académicos, profesionales e investigadores en temas de empleabilidad a analizar las políticas públicas y mecanismos de apoyo institucionales para el desarrollo de carrera y la orientación profesional de estudiantes y graduados. Esto, considerando los aprendizajes internacionales, la visión de los expertos en educación superior y buenas prácticas locales. Estos tres ejes temáticos del encuentro abordarán la relevancia del desarrollo de carrera y la orientación profesional, integración y pertinencia curricular y rol de las humanidades y las artes en el desarrollo integral.

BIESTRA es un proyecto de la organización OCIDES, que en cada versión ha convocado a representantes de más de 30 instituciones de educación superior, consolidándose como el mayor evento de su tipo en Chile y un hito de colaboración interinstitucional. Este año, la Universidad de Chile asume el rol de anfitrión y organizador principal, en colaboración con la UC y la U. Diego Portales.

Acerca de la relevancia de BIESTRA 2017, Natalia Orellana, directora del proyecto, destaca que su propósito es abordar aspectos claves para un desarrollo inclusivo y sostenible. “Chile está en deuda en materia de políticas de educación, empleo y trabajo a lo largo de la vida. A pesar de ello, las instituciones de educación superior están jugando un rol clave en el apoyo a sus estudiantes y graduados para desenvolverse en las transiciones educativas y laborales, altamente cambiantes del siglo XXI. Esperamos que esta instancia ayude a superar las visiones estrechas de empleabilidad como tasa de empleo por políticas de desarrollo de carrera como proceso”, agregó.

Entre los expositores de BIESTRA 2017, destacan:

- John Brennan, catedrático de amplia trayectoria internacional especializado en educación superior y el cambio social. Profesor Emérito en investigación de Educación Superior de la Open University, Brennan también se desempeña en la Universidad de Oxford, la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Bath, en Reino Unido.

- Daniel Pascoe, Director de Career Service en Ithaca College, Nueva York. Posee más de 30 años de liderazgo en gestión de servicios de educación superior, servicio social y programas profesionales. Realizará una charla titulada “Acercamiento Sistémico a Servicios de Carrera y al Desarrollo Profesional Actual”.

- Donnalee Bell, Managing Director de la Canadian Career Development Foundation. Ella es investigadora en materias de transición y empleo de jóvenes, aspectos de género vinculados al desarrollo de carrera, interconexiones entre la comunidad, el desarrollo económico y profesional, y la utilización de información sobre el mundo del trabajo para la toma de decisiones.
  • Más detalles: http://biestra2017.ocides.org
  • Programación: http://www.biestra2017.ocides.org/program/
  • Inscripción: https://es.surveymonkey.com/r/NBKJBKX


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]