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5 TIPS PARA EL RUNNING: PREPARÁNDOSE EN UN MES

5 tips para tener una excelente participación en el Running UC, el próximo sábado 4 de noviembre.

run.jpg1-. Alimentarse bien: Camila Rivas, estudiante de Nutrición y 1er lugar en 5K del Running UC 2016, aconseja mantener una dieta balanceada todos los días, que incluya frutas, verduras, lácteos, carbohidratos y proteínas, y evitar la comida chatarra. “Y el día de la competencia tomar nuestro desayuno habitual, para evitar algún malestar durante la corrida”.

2-. Tener un sueño reparador: Para que el cuerpo funcione bien y nos sintamos con energía, es clave descansar 7 u 8 horas diarias. Como para algunos es difícil conciliar el sueño, Mariana Farías, estudiante de Kinesiología y bronce en los 10K del Running UC pasado,  recomienda: “Tener alguna rutina nocturna que nos relaje, apagar todas las pantalla 1 hora antes de acostarse, leer algo que nos guste, escuchar música relajante o tomarse una infusión”.

3-. Implementos deportivos: Contar con buena indumentaria te ayudará a rendir al máximo: zapatillas de running con amortiguación para disminuir el impacto y ropa deportiva cómoda, “ojalá nada nuevo, porque puede hacer heridas con el roce”, asegura Camila Rivas. Si tu objetivo es ganar, debes tener un smartwatch para cronometrar cada instante. Y no olvidar el bloqueador solar, para evitar quemaduras e insolación.

4-. Metas alcanzables: A quienes correrán por primera vez, Camila recomienda entrenar 3 veces a la semana y aumentar progresivamente las horas de trote e intensidad. Por su parte, Mariana Farías señala que es motivante entrenar en grupo: “Juntarse con otras personas y ponerse objetivos, aprovechar de ir a lugares bonitos, para que la experiencia sea más entretenida”.

5-. Entrenar con música, pero no siempre: Si bien escuchar música mientras trotas ayuda a llevar un buen ritmo, Mariana sostiene que de vez en cuando es bueno entrenar en silencio. “Es super bueno, sobre todo al principio, no desconectarse del cuerpo, estar atentos a la postura, pisada, respiración, etc”.


Valentina Gómez / Vive la UC


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