Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

ALUMNO DE MAGÍSTER UC TOCARÁ CON PRESTIGIOSA ORQUESTA ALEMANA

Samuel Olivera, estudiante de 2° año del Magíster en Artes mención Música, fue seleccionado -entre 70 jóvenes de todo el mundo- para tocar con la orquesta de la Akademie de Konzerthaus Berlin Orchester, durante la temporada 2018-2019.

2018julio_samuelolivera_interior1.jpgFuente: Instituto de Música
Julio 2018.

Samuel Olivera, estudiante de segundo año del Magíster en Artes meción música / interpretacion en cello, obtuvo el primer lugar de 70 cellistas que concursaron para ser aceptados en la Akademie de Konzerthaus Berlin Orchester, una de las orquestas más importantes del mundo.

Gracias a ello, Samuel tocará junto a los otros profesionales de dicha orquesta durante toda la temporada musical 2018-2019, que se inicia en agosto.

Samuel cuenta que fue gracias a la información entregada por su profesor Martin Osten que se enteró sobre la convocatoria y decidió postular. "La última semana de marzo me enteré de la postulación a la Akademie de Konzerthaus Berlin Orchester. Luego de una primera etapa,donde participamos más de 70 cellistas de todo el mundo y junto a la colaboración de la Orquesta de las Américas, fuimos seleccionados 6 finalistas, que debíamos concursar en vivo, en Berlín", cuenta el joven. Así, Samuel viajó a Alemania y presentó su repertorio el pasado 13 de junio, obteniendo el primer lugar entre los 6 finalistas, y por ende, el puesto de academista, que consiste en tocar junto a la orquesta durante la temporada que parte en agosto", explica muy contento.

Junto con ello, Samuel tendrá la oportunidad de mantenerse en clases con los solistas de la fila de Violoncello de la orquesta, con el objetivo de preparar concursos profesionales. 2018julio_samuelolivera_interior2.jpgDe acuerdo a cómo funcione y a la evaluación que la planta de la orquesta y los directores me hagan al final de la temporada, mi estadía podría extenderse por un segundo año", anuncia.

¡Felicitamos a Samuel y a su profesor del Instituto de Música!

Para conocer más sobre la Akademie y la Orquesta, ingresa AQUÍ


 


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]