Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

CAMILA NAVARRETE: GRANDES MUJERES EN LA CIENCIA

Camila Navarrete, que va en último año del Doctorado en Astrofísica, siempre ha estado motivada por cómo funcionan las cosas. Su gran dedicación por el conocimiento la llevó a ganar el premio L’Oreal-UNESCO Chile for Women in Science 2017.

Por Equipo Vive la UC
Julio 2018

2018julio_camilanavarrete_interior.jpgAstrónoma y estudiante de último año del Doctorado en Astrofísica, Camila Navarrete siempre ha sentido “curiosidad por entender cómo funcionan las cosas, la naturaleza, y sobre todo estudiar esos objetos y elementos que uno jamás podrá tocar”. Esta motivación por la ciencia, junto a su nutrida trayectoria como investigadora en el ámbito de la arqueología galáctica, la hicieron merecedora del Premio L’Oreal-UNESCO Chile for Women in Science 2017, que busca potenciar el rol de la mujer en la ciencia y apoyar el desarrollo científico femenino.

Y, cómo no, si Camila ha presentado papers, como autor principal, en 3 importantes revistas científicas, Astrophysical Journal (EE.UU.), Astronomy & Astrophisics (EE.UU.) y Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (Reino Unido), ha participado en diversas conferencias y también ha sido ayudante de cursos de postgrado. Sobre el premio, que implicó un aporte de $7 millones para avanzar en su investigación, comenta: “Me sentí muy valorada, por lo que he hecho, en producción y presentaciones. Y, considerando que soy mamá de una niña pequeña, creo que se reconoce también que estoy haciendo dos cosas al mismo tiempo e intento hacerlas bien”. 

Si bien cada vez más mujeres se animan a seguir una carrera científica, Camila considera que aún hay mucho por avanzar, desde el nivel escolar: “Sirve mucho tener ejemplos y modelos a seguir de mujeres que han logrado carreras científicas exitosas, pero sobre todo, hay que no privar a las mujeres, no encasillarlas en ciertas áreas y en otras no, dejando que exploren todos los ámbitos”.  


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]