Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

MAXIMILIANO SÁNCHEZ: EL VALOR CULTURAL DEL HEAVY METAL

Este sociólogo y egresado del Magíster en Comunicación y Educación le apasiona la música heavy-metal y eso, combinado a su interés por indagar en fenómenos sociales, lo llevó a escribir un interesante libro que le valió el Premio Pulsar 2017.

Por equipo Vive la UC
Julio 2018

2018julio_maximilianosanchez.jpgMúsica, educación y comunicación son tres conceptos que Maximiliano Sánchez ha logrado combinar bien durante su trayectoria profesional. Trabaja desde 2016 en la dirección nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), colabora para la revista Rockaxis, es guinistra de proyectos audiovisuales y ya ha escrito dos libros sobre el género musical trashmetall, que lo apasiona desde niño: ‘Thrash Metal, del sonido al contenido’ y  ‘Massacre entre sismos: 30 años del Thrash Chileno’. Y fue precisamente este último, por el cual fue galardonado en mayo de 2017 con el Premio Pulsar, en categoría Publicación Musical.  

Ese libro se gestó gracias un fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que Maximiliano se adjudicó el año 2015. La publicación retrata la historia de la legendaria banda Massacre, pionera del thrash metal en Chile y una de las bandas más importantes del rock local. “Son los que implantaron el movimiento trash metal en Chile a nivel social y musical (…) Mi libro tiene un valor cultural y literario muy potente”, declara este egresado del Magíster en Comunicación y Educación de nuestra casa de estudios.

Según comenta, tanto durante su formación de pregrado en la U. de Chile como en el magíster UC “obtuvo herramientas fundamentales” para sacar adelante sus proyectos de investigación. Sobre el futuro, Maximiliano comenta que le gustaría hacer del heavy metal una instancia académica importante y, por ejemplo, poder enseñarlo en los colegios y universidades.


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]