Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

MARÍA BELÉN LAGOS: TRABAJANDO POR UNA MAYOR INCLUSIÓN EN LA UC

María Belén Lagos ayudó a fundar, en 2017, la mesa de trabajo de la Secretaría de Discapacidad e Inclusión (SEDI). Esta iniciativa busca mayores espacios de inclusión para todos los estudiantes. Ella, además, integra actualmente la mesa de género de Humanidades.

mariabelen_webinterno.jpg

Licenciada en Letras mención Literatura Inglesa y actual estudiante de Ciencia Política, María Belén Lagos participa activamente en la mesa de trabajo de la Secretaría de Discapacidad e Inclusión (SEDI), siendo una de sus fundadoras en 2017. Según cuenta, esta iniciativa surgió desde el estudiantado y actualmente cuenta con 20 miembros, la mayoría de ellos en situación de discapacidad, cuyo objetivo es naturalizar los espacios de acceso universal, generando instancias con estudiantes y profesores, donde todos(as) nos sintamos cómodos y podamos desarrollarnos y desempeñarnos bien dentro de la universidad”. 

En este contexto, a través del SEDI, Belén ha realizado capacitaciones para ayudantes; sostienen reuniones con consejeros territoriales en distintos campus; están elaborando un manual sobre buenas prácticas y acceso universal a la información, y han planteado la necesidad de contar con voto inclusivo en elecciones de todos los representantes, no sólo FEUC, así como contar con intérprete de señas en actividades de campañas y también reuniones regulares. Todo esto, con el fin último de que toda la comunidad UC conozca el valor de tener una cultura más inclusiva y lo internalice. 

Junto con ello, María Belén también integra la mesa de género de Humanidades, agrupación que se constituyó a principios de mayo en el contexto del movimiento feminista a nivel nacional, posicionando siempre la importancia de que las personas con capacidades diferentes o de grupos minoritarios tengan las mismas oportunidades de disfrutar de la vida universitaria y desarrollarse adecuadamente.


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]