Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

MARIANA CORDERO: EDUCACIÓN Y EMPATÍA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Mariana Cordero ve en la empatía un elemento clave para poder ayudar. Fue coordinadora general de Prepreu y actualmente trabaja en la ONG Todo Mejora, que busca el bienestar de jóvenes LGBTI con riesgo suicida. Todo para aportar a herramientas de inclusión educativas a quienes no tienen la oportunidad.

marianacordero_webinterno.jpg

“Vengo de una situación económica sin muchos ingresos, entonces yo creo que está el camino de ignorar eso o tomarlo como un recurso, en el cual uno tiene mucho que aportar desde la experiencia y la empatía”, explica Mariana Cordero, estudiante de último año de Psicología y quien desde su formación universitaria ha trabajado con personas que tienen una situación socioeconómica compleja y con brechas importantes, apoyándolas desde la educación y el empoderamiento.

Mariana fue coordinadora general de Prepreu, un preuniversitario estudiantil para alumnos(as) de tercero medio, y actualmente trabaja en la ONG Todo Mejora, que busca el bienestar de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) con riesgo suicida y/o problemas de depresión.  Además, es ex alumna del 
Programa Penta UC, donde hoy es profesora de estudiantes de sexto básico y participa como ayudante del Curso Habilidades para la Vida Universitaria que se dicta para los alumnos que ingresan vía PACE. “Ver el proceso de cómo los alumnos pueden cambiar en un semestre es asombroso, porque te das cuenta de que no es falta de conocimiento, sino falta de oportunidades (…) Muchos cuestionan la educación desde la parte política y no ven el foco social, que es lo fundamental del tema”, profundiza Mariana. 


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]