Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

MARY DEE VARGAS: PASIÓN Y PERSEVERANCIA DE ORO

Mary Dee Vargas es ejemplo de sacrificio y dedicación deportiva. En 2017 fue escogida como la Mejor Deportista UC y Mejor Deportista en Damas FENAUDE. Además, ese mismo año logró posicionarse en los tres primeros lugares en distintos torneos, como el Sudamericano Santiago, Copa Japón y Súper Copa de España.

marydeevargas_webinterno.jpg

“El 2017 fue un año redondo, porque pude consolidarme como estudiante y deportista”, rememora Mary Dee Vargas, escogida como la Mejor Deportista UC 2017 y Mejor Deportista en Damas FENAUDE 2017. Para llegar a su actual estatus deportivo, la estudiante de segundo año de Arquitectura y seleccionada UC de Judo entrena dos veces al día, de lunes a sábado, descansando solo los domingos y el miércoles en la tarde. “Es la única manera de igualar el trabajo que hacen los otros competidores en el exterior”, admite esta joven que heredó de su familia el amor por el arte marcial japonés que practica desde su niñez.  

En el plano internacional, Mary Dee logró posicionarse en los tres primeros lugares en distintos torneos, como el Sudamericano Santiago 2017, Copa Japón 2017 y Súper Copa de España 2017. Asimismo, junto a la Selección UC de Judo, dominó todas las competiciones universitarias a nivel local, lo que la condujo a ser reconocida por el Instituto Nacional del Deporte y otras autoridades de Gobierno gracias a sus sobresalientes resultados. Sin embargo, Mary es enfática en señalar que el reconocimiento no debiera ser solo para ella, puesto que la gente que estudia y practica deporte de alto rendimiento es un grupo muy selecto, y creo que sólo por eso hay que valorarlos a todos por igual. En este país, estudiar y hacer deporte no es fácil”. 

También confiesa que su amor por el judo y la arquitectura le permiten disfrutar del esfuerzo que hace cada día y, sobre todo, seguir esforzándose por alcanzar su mayor sueño: competir alguna vez en los Juegos Olímpicos. 


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]