Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

MIGUEL DE URUARRIZAGA: TRANSMITIR EL MENSAJE DE CRISTO MÁS ALLÁ DE LA UC

Difundir la fe y los valores católicos es lo que motiva a Miguel de Uruarrizaga. Este alumno ha participado como voluntario en distintos proyectos de la Pastoral: Trabajo País, Capilla País, Siembra UC y REC. En este último, Miguel fue jefe general de esta iniciativa en 2017.

miguel_webinterno.jpgDifundir la fe y los valores católicos, dentro y fuera de la UC, es uno de los leit motiv de este alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial. Miguel ha participado como voluntario en distintos proyectos de la Pastoral, como Trabajo País, Capilla País, Siembra UC y REC (Razón en Cristo). En este último proyecto, Miguel tuvo una destacada participación en 2017, siendo jefe general de esta iniciativa que consiste en la realización de charlas, estilo TED, que buscan transmitir valores desde distintas visiones y experiencias, que luego son difundidas a través de redes sociales a Chile y el mundo.
 
Así, este joven, quien también ha sido ayudante de varias cátedras, fue capaz de duplicar las visualizaciones tanto del sitio web de REC como en el canal de YouTube, que llegaron a 400 mil. Asimismo, durante su gestión se duplicaron los eventos REC realizados, pasando de 14 en 2016 a 27 el año pasado. Asimismo, Miguel también contribuyó a potenciar la marca REC a nivel nacional e internacional, apoyando la realización de eventos en otras dos universidades chilenas y también en Paraguay. Al reflexionar sobre el aporte que ha podido hacer a la comunidad UC desde todos estos proyectos, Miguel sostiene: “Creo que la Pastoral es un espacio donde todos pueden encontrarse, conocer a otros con sus mismos intereses y crecer como personas. Y lo que yo hago es contribuir a que la Pastoral pueda seguir con esa misión y hacerlo cada vez mejor, soy una pieza de esa institución que hace cosas muy buenas y muy grandes por la comunidad”.  

Sus cercanos aseguran que Miguel “tiene un gran carisma que permite potenciar lo mejor de las personas que trabajan con él, logrando un verdadero trabajo en equipo, donde cada alumno saca lo mejor de sí con un objetivo común”, señala Francisco Elorrieta, director de Pastoral. 


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]