Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

NICOLÁS SÁNCHEZ: REFLEJANDO LOS VALORES DE LA UC

Con cuatro años de voluntariado en Trabajo de Salud Rural, y su incansable vocación de servicio, Nicolás Sánchez fue merecido ganador del Premio Espíritu UC 2017. Este galardón se entrega anualmente a aquellos estudiantes que reflejan los valores UC.

nicolassanchez_webinterno.jpgNicolás Sánchez es un líder por naturaleza. Desde que ingresó a Química y Farmacia, fue parte de distintos espacios de participación, lo cual sumado a excelentes calificaciones, lo hicieron merecedor del Premio Espíritu UC 2017, galardón que anualmente la universidad entrega a aquellos estudiantes que reflejan valores como el compromiso público, pensamiento crítico, etc. “No me esperaba este premio para nada. Fue bastante emocionante recibirlo, como un reconocimiento a lo que había hecho en la universidad, aunque las actividades en que yo participé no estaban directamente relacionadas con la Iglesia”, comenta. 
 
En 2012, en la localidad de Pichidegua (VI región), este joven egresado inició un camino que lo llenaría de felicidad y al que dedicaría cuatro años: ser parte del voluntariado Trabajo de Salud Rural, integrado por alumnos de diferentes carreras que realizan acciones de prevención y promoción en salud en zonas rurales de Chile. En este contexto, Nicolás participó en trabajos voluntarios, de invierno y verano, durante 13 temporadas; en 2015 fue coordinador general a nivel local y en 2016 coordinador nacional. Esto conllevó más responsabilidades y también satisfacciones: “Es impresionante el apoyo que se puede hacer a la gente y en temas que ojalá le sirvan, no solamente por una patología puntual, sino educándolos para que les quede para siempre”, explica Nicolás. Esta vocación de servicio también se canalizó por la vía de representación estudiantil, ya que durante 2015 y 2016 Nicolás fue Consejero Académico.


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]