Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

CON EXPOSICIÓN TEMÁTICA FINALIZARON CURSOS DE INVIERNO

El jueves 26 de julio se realizó una nueva versión de la feria de English UC, que se efectúa cada año al finalizar los cursos de invierno y verano. En esta oportunidad, convocó a más de 200 personas.

Texto y fotos: M. José Milla / Vive la UC
Agosto 2018

2018agosto_feriaingles_1.jpgMúsica anglosajona, aromas y sabores extranjeros, globos e incluso un boomerang australiano fueron parte de los atractivos que se presentaron en el cierre de los Cursos de Invierno. Como cada año, desde 2014, las cátedras de inglés en período extraordinario (invierno y verano) finalizaron sus clases con una feria de muestras. En esta oportunidad el tema fue “Englishes of the world”, o ingleses del mundo, en el que los alumnos(as) debían montar un stand sobre un país en el que se hable inglés y presentar sus costumbres, moneda, productos, comida típica, folclore, bandera y principales características de la nación a la que representaban.

Desde el mediodía estuvieron presentes los proyectos en el Patio de Humanidades en San Joaquín, donde los estudiantes expusieron sobre 12 países, abarcando los 5 continentes. En grupos de aproximadamente 10 personas, los estudiantes representaron a Estados Unidos, Inglaterra, Ghana, India, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Filipinas, Camerún y Sudáfrica.

2018agosto_feriaingles_3.jpgEn esta oportunidad la exposición contó con una dinámica lúdica para los alumnos de English UC, la cual consistía en que cada uno de ellos debía rellenar un “pasaporte”, que le era entregado al inicio de la actividad, con la información solicitada sobre las costumbres típicas, comida tradicional, música, juegos y artistas más reconocidos de un país por continente. Al tener su pasaporte listo, los estudiantes debían buscar al profesor a cargo de la región y de esta manera validar su paso por el territorio. Con 5 timbres, y con el único requisito de no hacer el propio país representado, podían hacer entrega del documento y dar por finalizado su viaje, el cual era parte de las evaluaciones finales de los cursos.

Álvaro Morales, estudiante de quinto año de Geografía, dio su opinión acerca de realizar Cursos Extraordinarios de Invierno durante las vacaciones: “Al principio pensé que sería una lata, pero va pasando súper rápido y esta actividad didáctica, a modo de cierre del curso, es entretenida”. Dentro de la exposición, algunos de los elementos más destacados fueron un boomerang autóctono de Australia, una réplica de papel a escala del Big Ben y el London Bridge, una miniatura de plasticina de comidas tradicionales escocesas y diferentes juegos lúdicos como tirar de la cuerda y adivinar el artista en diferentes países. “Me gustó harto la experiencia, porque estamos acá 3 módulos de corrido todos los días, entonces practicas todo el rato y siento que he aprendido mucho y esta actividad es súper entretenida y dinámica”, expresa Iliette Sainte Marie, de último año de Pedagogía Media en Matemática, acerca de su participación en los cursos y en la feria.

2018agosto_feriaingles_4.jpgEsta iniciativa finalizó unos minutos después de las 13:00 hrs., los alumnos comenzaron a desinstalar las exposiciones y entregar sus pasaportes a los docentes. En tanto, se escuchaba por el patio de Humanidades canciones de The Beatles y Queen, cerrando así el cuarto año en que se desarrollan los Cursos Extraordinarios de Invierno.


[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]