Vida de Campus Talleres Extra-Programáticos Concursos Liderazgo Estudiantil Desarrollo Profesional Observatorio de la juventud
Advertisement

Inicio arrow Noticias

Noticias

¿HAMBRE? 8 CARROS DE COMIDA OPERAN FORMALMENTE A LA ENTRADA DEL CAMPUS SJ

A la entrada del campus, hay 8 carros de comida que, desde marzo, operan contando con los permisos legales y debidas exigencias sanitarias. A la hora de comprar, ¡prefiérelos!

2018agosto_comerciantessj_1.jpgTras años de negociaciones entre representantes estudiantiles UC, autoridades de la universidad y la municipalidad de Macul, se logró que desde marzo algunos vendedores de alimentos que se instalan a la entrada del campus San Joaquín operen legalmente. Se trata de un grupo de comerciantes liderados por Alejandro Orfanoz quienes, agrupados en 8 carros, venden sándwiches, jugos, fajitas y bebidas a quienes transitan por el sector durante el día, contando con patente municipal y permisos sanitarios.

Los 8 carros, que albergan a dos comerciantes cada uno, cuentan con una estética similar basada en estructura negra y toldo azul, y se ubican en el extremo derecho del frontis del campus. Si bien, lamentablemente, esta iniciativa no impide que otros comerciantes informales se instalen fuera del campus, es muy importante que estudiantes y otros miembros de la Comunidad UC contribuyan al éxito de este proyecto, comprando sólo a los vendedores de esos 8 carros de comida, y no a los otros comerciantes que operan en forma ilegal.

Con la operación formal de los 8 carros de comida se regularizó una situación que se arrastraba por años, en que decenas de comerciantes ambulantes se instalan desde la salida del metro y venden, de manera informal, una amplia gama de productos.

Para hacer frente a esta situación y llegar a una solución, desde 2016, los representantes estudiantiles trabajaron en conjunto con los comerciantes, autoridades UC y la municipalidad de Macul. Al respecto, el presidente de la FEUC, Francisco Morales, señaló: “Me parece súper positivo que estemos dando pasos hacia formalizar la actividad de esas personas, que sepan que hoy están estableciendo un negocio donde muchos de ellos son el principal sustento de sus familias. También es muy positivo que se pueda formalizar este tipo de alternativas alimentarias para estudiantes y toda la comunidad”.



[Volver]
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]