|
El Centro de Políticas Públicas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la FEUC convocan a la comunidad estudiantil a postular al 2º Concurso “Ideas jóvenes para Chile”.
Los estudiantes podrán participar en grupos de 2 o más personas de distintas unidades académicas. Cada propuesta deberá proponer una solución a alguno de los principales problemas de nuestro país. La postulación deberá incluir la descripción del problema y propuesta de solución.
El plazo de postulación es del 1º al 31 de agosto de 2012. Las iniciativas preseleccionadas presentarán sus propuestas ante un jurado integrado por el Prorrector, una profesora UC y una autoridad de gobierno. Cinco iniciativas participarán en la presentación final, etapa en la que podrán profundizar sus propuestas con la asesoría del Centro de Políticas Públicas UC, eligiéndose las tres propuestas ganadoras.
PREMIOS
1º Lugar: $300.000
2º Lugar: $150.000
3º Lugar: $100.000
Además, los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de presentar su propuesta a representantes de instituciones públicas vinculadas con el área específica abordada en su iniciativa.
JURADO
Guillermo Marshall, Prorrector UC
Verónica Cabezas, académica Facultad de Educación UC
Luis Felipe San Martín, Director Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)
PLAZO DE POSTULACIÓN
1º al 31 de agosto de 2012
Revisa las bases del concurso
Ingresa al formulario
|