Desarrollo Académico

La UC, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Relaciones Internacionales y otras áreas, brinda diversas oportunidades para que sus estudiantes de pre y posgrado puedan desarrollarse, avanzar en sus proyectos de investigación, tener experiencias de internacionalización, obtener recursos para financiar sus estudios, realizar intercambios y pasantías en el extranjero, participar en instancias académicas, etc.

desarrollo profesional académico

Algunas de estas oportunidades de desarrollo son:

  • Programa de Intercambio UC. La Dirección de Relaciones Internacionales ofrece programas de movilidad para estudiantes de pre y postgrado, para realizar un intercambio académico o pasantía, especializarse u obtener doble grado en alguna de las 350 universidades con las cuales la UC tiene convenio en todo el mundo. Más detalles en relacionesinternacionales.uc.cl.
  • Programas de Magíster y Especialidades Médicas: Actualmente la UC ofrece 93 programas de Magíster conducentes a grado académico, con énfasis tanto en la investigación, como en la especialización o profundización profesional en todas las áreas del conocimiento, en diversas modalidades horarias. Para saber cuáles son estos programas, ingresa aquí.
  • Colegio de Programas Doctorales: Ofrece becas de cotutela, estadía en el extranjero para tesistas de doctorado, apoyo a la organización de seminarios, Premio Cardenal Newman, entre otros. Revisa el detalle de todas estas convocatorias aquí.
  • Concurso Tesis en 3 Minutos. Desafía a los estudiantes de doctorado a presentar en solo 3 minutos, y en inglés, el meollo de sus proyectos de tesis, para que una audiencia no especializada lo comprenda. Más detalles y bases en doctorados.uc.cl.
  • Becas Conicyt. El Estado entrega a estudiantes chilenos y extranjeros recursos para financiar parte de sus estudios de postgrado, pasantías, entre otros. Ir a conicyt.cl/becasconicyt.