Desarrollo de Carrera

Desarrollo de carrera
Para facilitar el ingreso de los estudiantes de últimos años al mundo del trabajo, el CDP ofrece dos instancias orientadas a que los estudiantes reflexionen sobre sus competencias, objetivos e intereses, de manera que logren elaborar un plan estratégico en torno a su futuro profesional.

Taller sobre Desarrollo de Carrera: Mediante este taller, orientado a estudiantes de pre y postgrado, se entrega a los alumnos herramientas para conocer el mercado del trabajo actual y reflexionar en torno a su perfil profesional e identificar campos laborales de interés, con el fin de que los alumnos(as) sean capaces de crear un plan estratégico en torno a su desarrollo de carrera.

En el taller se abordan distintas temáticas, como:


  • Dinámicas del empleo y el mercado actual mundial y nacional.
  • Características personales de liderazgo, habilidades de comunicación y trabajo en equipo
  • Roles/cargos que mejor calzan con las características personales
  • Rutas de carrera que se pueden seguir en la profesión.

Programa Mentoring UC: Orientado a estudiantes de pregrado que están en sus últimos años de carrera, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos(as) un espacio de exploración del campo profesional de su interés y construcción de su proyecto profesional, siendo guiados por un ex alumno de su escuela o facultad, con amplia experiencia laboral en ese ámbito. El programa Mentoring UC se estrenó en 2017, siendo Agronomía e Ingeniería Forestal, y Letras las primeras dos facultades con las cuales se ha trabajado.


Actualmente, se trabaja Agronomía e Ingeniería Forestal, y junto al programa Puentes UC se realiza el programa Mentorías para el Servicio Público para alumnos de Ciencia Política e Ingeniería Comercial. Conoce más detalles:


CDP inicia su programa Mentoring UC con alumnos de Agronomía e Ingeniería Forestal.
CDP lanza segunda versión de Mentoring UC en Facultad de Letras


¿Y qué opinan los estudiantes sobre las Mentorías UC? Mira este video!



Talleres en carreras y facultades: El CDP realiza talleres en esta línea en distintas unidades académicas, por lo general previos a hitos relevantes de desarrollo profesional, tales como pasos clínicos, internados, pasantías y/o prácticas. El objetivo es que los estudiantes logren visualizar estas instancias como experiencias significativas en su desarrollo tanto académico como profesional, reflexionando en torno a las oportunidades de aprendizaje y fortalecimiento de distintas competencias, habilidades y conocimientos.