Concurso de Tesis sobre DDHH y Memoria

From 01 Abril 2020 until 29 Mayo 2020
At A través de sitio web Museo de la Memoria
El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos inicia el período de postulación a la novena convocatoria para presentar proyectos de tesis, destinados a promover la utilización del patrimonio material e inmaterial del Museo como fuente para la investigación sobre derechos humanos y memoria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado, magíster o doctorado de universidades nacionales o extranjeras. Su objetivo principal es contribuir a la generación de conocimiento y reflexión sobre las violaciones a los DDHH ocurridas durante la dictadura chilena (1973- 1990) y los procesos de memoria generados a partir de este período.

Se seleccionarán 10 proyectos de tesis, cuyos autores tendrán la posibilidad de acceder a nuestras colecciones, además de recibir un estímulo económico para desarrollar su investigación durante el año 2020. De las diez propuestas, el jurado del certamen elegirá una para ser publicada en la Colección Tesis de Memoria.

Revisa los documentos y participa.

Bases. Descarga aquí

Formulario de postulación: Descarga aquí

Las investigaciones deben enviarse hasta el viernes 29 de mayo de 2020.

Para consultas y más información visita esta página o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2020abril concursotesisddhh