Proyecto Trabajar, Estudiar y Criar en la UC

From 19 Junio 2019 until 14 Agosto 2019
At A través formulario web

Un grupo de funcionarios y académicos de Lo Contador se adjudicaron el fondo Artifíca de la Dirección de Artes y Cultura UC para poner en valor la vida familiar de estudiantes y trabajadores.

Con esta motivación surgió el proyecto “De la casa a la universidad. Trabajar, estudiar y criar en la UC”, que busca convocar a todos quienes trabajan y estudian en los campus de la UC, incluyendo a trabajadores con contrato externo, a enviar un video en el que muestre parte de la rutina que diariamente realizan al separarse de su familia o al ir al reencuentro con ella: el viaje en micro o metro, en bici, en auto, a pie, el reencuentro con los hijos e hijas, la llegada al colegio, al jardín, a la casa, etc.

El proyecto surge del trabajo del Colectivo Criar en Lo Contador, quienes organizaron el año pasado la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y han realizado los “Almuerzos en torno a la Crianza”. Participan en este proyecto Isabel Sierralta, coordinadora de Investigación en la Escuela de Arquitectura; Anna Macintyre, coordinadora del programa Madres y Padres UC, y los profesores de Diseño UC Gerardo Mora y Ricardo Vega.

Cuenta con el apoyo del Área de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de Bibliotecas UC, el Colectivo Trabajadores y Estudiantes Movilizados de Lo Contador, la DECOM FADEU, Biblioteca Campus Oriente, Biblioteca San Joaquín, Biblioteca Lo Contador, Biblioteca Biomédica y Biblioteca Gabriela Mistral Campus Villarrica, el Programa Campus Saludable de Salud Estudiantil UC y el Laboratorio de Modelos y Prototipos FADEU.

Convocatoria

Te invitamos a compartir un video, de máximo 2 minutos, en el que nos muestres qué haces en ese tiempo que entrelaza tu vida en la universidad con tu vida familiar: el viaje a casa, el reencuentro con hijos e hijas, la llegada al colegio, al jardín, a la casa. Cualquier rutina cotidiana que nos permita conversar sobre esas tareas que son invisibles mientras estamos trabajando o estudiando. Con ese material realizaremos un cortometraje que dará cuenta de diversas vivencias de crianzas en la UC y nos permitirá conversar sobre cómo logramos compatibilizar la crianza de lactantes, niños y jóvenes con el trabajo o el estudio. Dicha pieza será exhibida durante agosto y septiembre en todos los campus de nuestra universidad.

Se recibirán los videos hasta el 14 de agosto de 2019.

-  Para participar, debes completar ESTE BREVE FORMULARIO o enviar tu video al whatsapp +569 56532248

-  Revisa el SITIO WEB DEL PROYECTO

trabajarestudiarycriar imagenweb