003.jpg
Fondos concursables
Capacitaciones para fondos
Formación de líderes
Asesorías
Fondos externos
Encuentros
Representación estudiantil
Central de documentos

Revista Vive la UC
Inicio arrow Noticias

FELIPE CANALES: EL VALOR DEL DIÁLOGO Y BÚSQUEDA DE CONSENSOS

Felipe Canales ve en la comunicación un elemento clave. Es por ello que fue en su cargo de consejero académico, los años 2016 y 2017, donde más pudo generar consensos y lograr avances significativos para su facultad.

felipecanales_webinterno.jpg
Para Felipe la comunicación es fundamental para establecer diálogos fructíferos entre los distintos miembros de la comunidad UC, lo cual parte porque los involucrados “estemos hablando el mismo idioma, que las palabras signifiquen lo mismo, y se logre una comunicación efectiva”.

Y fue en 2016 y 2017 cuando más pudo aplicar esta premisa, al ejercer por dos períodos el cargo de consejero académico de su carrera, lo cual le permitió generar un canal fluido de conversaciónon con las autoridades de su facultad, y poner en práctica habilidades clave que identifica de sí mismo, por ejemplo, que “me encanta organizar cosas, llegar a consensos y aportar a que los proyectos salgan lo mejor posible, que los objetivos de todos se estén cumpliendo, que se compatibilicen los distintos intereses”. Asimismo, presidió el Tribunal Calificador de Elecciones para las elecciones FEUC 2018 y fue secretario general del Consejo Académico, instancia que reúne periódicamente a todos los consejeros y subsconsejeros académicos, quienes liderados por el Consejero Superior, abordan problemáticas comunes y trabajan en soluciones. 

En este contexto, Felipe valora mucho el buen ambiente que caracterizó las reuniones del Consejo Académico 2017, lo que permitió hacer avances en cómo se aborda el proceso de Causales de Eliminación, reformar el reglamento de ayudantes y de comités curriculares, incidir en la nueva política de integridad académica y potenciar la importancia de los servicios de salud estudiantil que ofrece la UC. Desde su perspectiva, Felipe considera que los logros obtenidos en estos procesos y la confianza que otros depositaron en él radica en el valor que le otorga al respeto, al diálogo y la empatía.  
 


 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]