003.jpg
Fondos concursables
Capacitaciones para fondos
Formación de líderes
Asesorías
Fondos externos
Encuentros
Representación estudiantil
Central de documentos

Revista Vive la UC
Inicio arrow Representación estudiantil

Representantes Estudiantiles Imprimir

A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, las autoridades superiores de la UC se vinculan con los representantes estudiantiles para conocer y abordar las distintas demandas de los alumanos.

Si no sabes cómo elevar una solicitud a la FEUC, o no conoces quién es tu consejero territorial, acércate a nosotros. Puedes visitarnos en el segundo piso de las Aulas Lassen (campus San Joaquín), o en la oficina 206 de Casa Central.

A continuación te entregamos un completo MANUAL PARA REPRESENTANTES , donde hallarás procedimientos, protocolos, guías y material útil para tu gestión como líder estudiantil.  



Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Es el organismo máximo de representación y participación del estudiantado de la Universidad. Cuenta con una estructura democrática y participativa, naturaleza gremial, carácter pluralista, un funcionamiento libre y autónomo y una estructura única y unitaria.
La FEUC se compone estructuralmente  por tres organismos principales, el consejo, la directiva y el consejo territorial.

Conoce a la Directiva FEUC 2017

SITIO WEB FEUC 2017

El Consejo de Presidentes o Federación

El Consejo es el organismo supremo y soberano de la Federación, como tal es la máxima instancia federativa de los estudiantes de la UC. El Consejo de Federación está constituido por la directiva de la FEUC, todos los presidentes de los Centros de Alumnos/Estudiantes, los consejeros territoriales y el Consejero Superior.

Nómina de CCAA/Estudiantes 2017


 Directiva

La Directiva encabeza la actividad ejecutiva de la Federación y está formada por el Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario General, Primer Secretario Ejecutivo y Segundo Secretario Ejecutivo.

Consejero superior


Es, junto al Presidente de la FEUC, el representante estudiantil ante el Consejo Superior de la universidad. Su misión fundamental es entregar la opinión y el parecer de la FEUC a este organismo universitario, recoger los temas que en esta instancia serán revisados y discutidos y llevar esta información al Consejo de Presidentes de la Federación, y al estudiantado. Además, junto a un equipo de trabajo compuesto por consejeros territoriales, se encarga de estar al tanto de la política que la universidad lleva a cabo en materia curricular, y de velar que los estudiantes sean parte constante en la definición, formación y desarrollo de sus mallas curriculares.

El actual Consejero Superior es Juan Echaurren, estudiante de Arquitectura.
SITIO WEB DE CONSEJERÍA SUPERIOR


Consejo territorial o ejecutivo

Los consejeros territoriales son representantes estudiantiles que recogen los diversos planteamientos y proyectos globales del estudiantado, informan a éste de las actividades de la Federación y fiscalizan la labor general de la Directiva.  Son electos según territorios.

Nómina de Consejeros Territoriales 2017


Consejo Académico


Lo componen todos los Consejeros Académicos de los distintos Centros de Alumnos, un miembro de la directiva FEUC con derecho a voz y el Consejero Superior, quien lo preside. Su función es fiscalizar al Consejero Superior y tratar temas netamente académicos. Su carácter es consultivo.

Nómina de Consejeros Académicos 2017

Centros de estudiantes y alumnos

Son  los  estudiantes elegidos democráticamente para representar a los alumnos de una carrera o unidad académica. En nuestra universidad hay un total de 32 directivas.

Nómina de CCAA/Estudiantes 2017

 

 
Volver
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]