ALUMNO DEL MAGISTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSA PASANTÍA EN EE.UU.

Marcos Bravo se encuentra desde agosto cursando parte de sus estudios de Magíster en Ingeniería Industrial, en el Georgia Institute of Technology de Atlanta, EE.UU. (GATECH), gracias al convenio que tiene la UC con esa universidad norteamericana.
11-10-2018
Por Sebastián Valenzuela y M. Antonieta Laporte / Fotos: Gentileza de Marcos Bravo
Octubre 2018

Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Marcos Bravo es Ingeniero Civil Industrial, con una amplia trayectoria trabajando principalmente en grandes industrias de consumo masivo, en cargos de planificación y logística. En el 2017 ingresó a la UC a cursar el Magíster en Ingeniería Industrial, un postgrado en gestión, orientado a profesionales con experiencia que buscan innovar y liderar el cambio en la forma de tomar decisiones al interior de todo tipo de organizaciones.

2018oct marcosbravo 1“Me llamó mucho la atención el equilibrio en los contenidos que se entrega en este programa, respecto de desarrollar habilidades análiticas/cuantitivas, económicas/financieras, organizacionales y de liderazgo”, cuenta Marcos sobre su interés por ese programa de estudios, quien también valora el gran nivel de los docentes y el buen prestigio que tiene el programa.

Otra de las cosas del magíster que llamó la atención del este joven ingeniero fue la posibilidad de realizar los estudios de Supply Chain Engineering en el Georgia Institute of Technology de Atlanta y de esta manera, obtener un doble grado. Fue así como realizó la postulación directamente desde la universidad y en agosto de 2018 viajó a Estados Unidos para realizar dicho programa.

Para Marcos, la posibilidad de internacionalización que ofrece la UC es algo bueno y fundamental para el desarrollo de un profesional. “La escuela de Ingeniería Industrial del Georgia Tech lleva más de 20 años siendo elegida la mejor en Estados Unidos, esto permite que los estudiantes que se interesen puedan obtener un desarrollo integral”, explica.

En estos dos meses que lleva Bravo en esa institución norteamericana ha podido realizar distintas actividades, como visitar centros de distribución y fábricas en la zona, asistir a seminarios de Supply Chain Innovation y Internet of Things, entre otros temas, y participar en varias charlas ofrecidas por grandes empresas, como Amazon.

El programa que estudia Marcos Bravo en Atlanta tiene una duración de un año y hasta el momento ha sido una muy buena experiencia para él. “El hecho de vivir y no estar de turista, tiene desafíos diarios, pero también entrega la posibilidad de desarrollarse, y aprender acerca de una cultura diferente y mejorar el dominio del inglés también. Particularmente Georgia Tech, tiene muchos estudiantes extranjeros, por lo que se da un ambiente muy globalizado”, finaliza.