ESTUDIANTES DE POSTGRADO Y ACADÉMICAS SE REÚNEN EN ENCUENTRO DE MUJERES INGENIERÍA UC

Las estudiantes de magíster y doctorado de Ingeniería UC tuvieron la oportunidad de conversar con académicas de diferentes áreas y así conocer mejor sus experiencias en la investigación y la academia.
04-12-2019

Fuente: Ingeniería UC

En un encuentro organizado por el área de Mujeres de Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social se reunieron académicas y estudiantes de postgrado con el fin de generar conversación y debate entorno a las mujeres en carreras STEM, haciendo especial hincapié en la participación de mujeres en los estudios de postgrado, la academia y la investigación.

En la oportunidad la jefa de Proyecto Mujeres Ingeniería UC, Alejandra Chaparro, dio la bienvenida a las profesoras y estudiantes presentes, y explicó el enfoque de esta actividad la cual además busca fortalecer la comunidad en la Escuela de Ingeniería UC así como estrechar lazos entre alumnas y profesoras.

Asimismo, Loreto Valenzuela, vicedecana de Ingeniería UC, agradeció la participación de la estudiantes y las académicas en la instancia y las incentivó a continuar contribuyendo al crecimiento de la comunidad.

“Sepan siempre que las puertas están abiertas para aportar con nuevas ideas y ojalá que podamos aprovechar siempre de estas instancias para poder compartir las experiencias de cada una y así estar más y mejor preparadas para continuar con una carrera tanto en la academia como en investigación”, dijo en la vicedecana de Ingeniería UC.

El programa Mujeres Ingeniería UC nació el 2013, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, y tiene como objetivo fortalecer la comunidad de futuras estudiantes, estudiantes y ex alumnas para así atraer nuevos talentos femeninos a la escuela y potenciar el concepto de role models de ingenieras destacadas en sus respectivos campos profesionales.