FUNCIONARIOS DE DESARROLLO ESTUDIANTIL COMPARTIERON CON VOLUNTARIOS UC EN LA SEXTA REGIÓN

El viaje tuvo como propósito apoyar y conversar con los estudiantes y la comunidad de La Boca, además de poder vivir in situ la experiencia y los trabajos que realizan en la zona los voluntarios.
30-07-2019
Cada año, integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) visitan a una iniciativa estudiantil para conocer cómo trabajan y vivir en terreno el impacto que los proyectos tienen en la comunidad. Para los Trabajos de Invierno 2019, parte del equipo se desplazó a la comuna de Navidad, ubicada en la VI Región, para conocer la labor de Muévete por la Salud, uno de los 14 voluntariados que durante estas vacaciones de invierno viajó a una localidad para trabajar con la comunidad.

El pasado 19 de julio una comitiva encabezada por la directora de Desarrollo Estudiantil, Soledad Cruz; la coordinadora de Proyectos Estudiantiles, Ivonne Moraga; la asistente de liderazgo estudiantil, junto a la encargada de Finanzas y secretaria de la DAE, conocieron en terreno las intervenciones que los jóvenes realizan junto a su voluntariado.

El proyecto estudiantil pertenece a la Facultad de Medicina y en este participan cerca de 85 estudiantes UC, quienes realizan talleres de prevención de salud para adultos mayores y niñas(os), además de pequeñas construcciones en plazas de la comunidad de La Boca, como la creación de juegos en una de las plazas y la instalación de techos para las máquinas de entrenamiento que se encuentran al aire libre.

Para Ivonne Moraga, coordinadora de Proyectos Estudiantiles, estos trabajos permiten consolidar el crecimiento integral de los jóvenes. “Con estas experiencias los estudiantes fortalecen su compromiso con lo público y desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad e innovación. Realizar estas actividades es un espacio de aprendizaje significativo donde los estudiantes aplican los conocimientos aprendidos en aula”, comentó.

La iniciativa estudiantil que termina su voluntariado el 22 de julio, también contó el apoyo de los docentes de la Facultad de Medicina y alumnos(as) residentes, quienes en conjunto trabajaron en un operativo médico, en el cual los casos más complejos serán derivados con interconsulta al centro de salud de la comuna.