MOTIVACIONES Y DESAFÍOS DE MAGDA COTTET, CONSEJERA SUPERIOR 2020

En la entrevista online “Conversando Con”, Magda Cottet relató cómo ha sido su experiencia en el cargo durante este primer mes; los temas que quisiera abordar como el bienestar y la salud mental de los estudiantes, y cómo ha vivido la cuarentena.
12-06-2020
Por Eduardo Mendez, estudiante de College
Publicado: Junio 2020

Magda Cottet Capriles, Consejera Superior interina, fue la protagonista del sexto capítulo de Conversando Con, que se transmitió el martes 9 de junio, por Instagram TV @vivela_uc, y que es una de las actividades de la campaña #LaDAEContigoEnCasa.

Durante la cálida conversación que la representante estudiantil tuvo con Priscila Gallardo, encargada de representantes estudiantiles de la DAE, contó sobre sus vivencias en la UC, las motivaciones que tuvo para ser Consejera Superior mientras curas su quinto año de Ciencia Política y cómo ha vivenciado la cuarentena estos últimos meses. Asimismo, comentó cómo este nuevo desafío la insto a trabajar desde muy cerca con la FEUC conociendo a nuevas personas con las que ha entablado un gran lazo.

“Quiero volver a acercar la universidad a los estudiantes de la UC en estos momentos tan difíciles”, respondió Magda Cottet respecto de sus motivaciones para asumir la Consejería Superior. Al respecto, mencionó que desde pequeña habla de política en su hogar: “En mi casa siempre hablamos de política y religión en la mesa”. También cuenta que en su ápoca escolar participó activamente en cargos políticos, para continuar en esa senda en la universidad, pero a partir del segundo año de carrera. “Lo que más valoro de la política universitaria es la diversidad de ideas que se encuentran”, como en la vida real.

En relación a por qué quiso postularse para ser Consejera Superior interina en este complejo año, Magda sostiene que le llamaba la atención las facultades del cargo y que aspira a poder hacerla más cercana a los estudiantes, “de tú a tú”. Entre las temáticas que preocupan a la nueva Consejera Superior y que desea abordar durante su gestión destaca las clases online y las diferencias de realidad que existe entre los estudiantes UC para adaptarse a esta modalidad: “No todos pueden acceder de manera óptima a seguir sus clases”, refiriéndose a dificultades tecnológicas o de equipamiento para podr seguir la enseñanza a distancia que se ha dispuesto durante la pandemia de Covid19.

Por otro lado, Magda valora mucho la relación que se ha establecido con los miembros de la FEUC Interina, encabezada por Amaranta Valdivieso, con quienes ha formado un gran equipo y trabajan en conjunto. “A veces tenemos reuniones de ocho horas con la FEUC”.

Durante la entrevista online, Magda Cottet resaltó su esperanza de volver a encontrarnos como comunidad en los diferentes ámbitos políticos que existían antes del coronavirus. Además, llamó a los estudiantes a que se den un espacio para cuidar la salud mental, argumentando que no existe nota, carrera o atraso que sea más importante que preservar nuestro bienestar y salud mental.

Lo positivo de la cuarentena

La Consejera Superior 2020 ha pasado estos meses de cuarentena junto a su madre y su perrita, estudiando de manera online, algo nuevo para ella. Sobre algunas situaciones positivas de estar encerrada en casa, Magda destaca que puede pasar más tiempo con su familia, “me gusta almorzar todos los días con mi mamá”, comenta. También confiesa que le gustó que en su cumpleaños hubiera poca gente, porque pudo comer más torta que en otras ocasiones.

Finalizando la conversación, la alumna de último año de Ciencia Política cuenta que también ha tenido tiempo de ver buenas series en Netflix, como The Office, y asegura que una de las cosas que más extraña son las pizzas del Little Caesars que está frente al campus San Joaquín, “ésas de cinco lucas”, puntualiza riendo.

vineta celeste  Conoce más de los servicios que ofrecemos, a través de la campaña LaDAEContigoEnCasa

vineta celeste  Recuerda seguirnos en Instagram @vivela_uc