11 ESTUDIANTES DE LA UC REPRESENTARON AL PAÍS EN LAS UNIVERSIADAS DE NÁPOLES

Mientras la mayoría de los estudiantes UC estaba preparando sus últimos exámenes, un grupo de nuestros deportistas viajó hasta Italia, específicamente a Nápoles, para participar de las 30° versión de los Juegos Olímpicos Universitarios, conocidas también como Universiadas.
09-08-2019
Por parte de nuestra universidad, fueron 11 los estudiantes que formaron parte de la delegación nacional que representó al país, en las disciplinas de atletismo, judo, natación y esgrima, en la que es considerada la máxima competencia a nivel de deporte universitario en todo el mundo. Además de los estudiantes, dos entrenadores de nuestras selecciones UC acompañaron a los deportistas como parte del equipo nacional.

Para Diego Saavedra, recién egresado de Ingeniería y quien compitió en la disciplina de natación, el nivel de organización que se vio “es impresionante, al nivel de Juegos Olímpicos. Toda experiencia suma, ver a personas competir a un nivel tan alto, compartir espacios con campeones mundiales es increíble. A veces uno se queda con lo que se ve aquí en Chile y estos eventos amplían el techo que uno se pueda poner”, comentó el deportista.

El medallero general de Nápoles 2019 estuvo dominado por el quipo de Japón, con 33 medallas doradas, 21 de plata y 28 de bronce. En la segunda casilla quedó Rusia con 22 de oro, 24 de plata y 36 de bronces y tercero cerró China, que sumó 22 oros, 13 platas y 8 bronces.

La XXXI edición de las Universiadas se desarrollará el 2021 en Chengdu, China, donde esperamos que más estudiantes UC puedan vivir la experiencia de participar en este tipo de competencias.

Finalizado este torneo, algunos de los deportistas UC que participaron en esta cita mundial y otros, volvieron a Sudamérica, para integrar el equipo chileno que está participando en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Visita deportes.uc.cl para conocer los resultados obtenidos por nuestros estudiantes UC en Universiadas Nápoles 2019 y Panamericanos Lima 2019.

universiadas vive la uc interior