AUTOCUIDADO FÍSICO Y MENTAL

Rutinas de ejercicios para realizar en casa, tips sobre teletrabajo y herramientas online para optimizar el bienestar psicológico son algunos de los recursos que están desarrollando diferentes áreas de la DAE y la universidad en general para que nos cuidemos entre todos.
29-03-2020

Distintas unidades de la UC, como las áreas DAE Salud Estudiantil y Deportes UC, han estado desarrollando y difundiendo material y variados recursos (gráficos, textos y audiovisuales), con el objetivo de promover el autocuidado físico y mental entre los integrantes de la comunidad universitaria. Te compartimos estos recursos, para que los revises, apliques lo que te sirva y haga sentido, y puedas mantener un adecuado autocuidado, sobre todo durante este período de crisis.

Self-Help, autocuidado en salud mental

A través de videos, recursos gráficos y clips de audio, las psicólogas del equipo de Ansiedad, Estrés y Sueño presentan a toda la comunidad universitaria Self-Help, una plataforma para potencair el autocuidado y mejorar nuestro bienestar físico y mental.  VER INFORMACIÓN

Talleres deportivos gratuitos online (desde el lunes 13 de abril)

Con el slogan #SaldetuRutina, el equipo de Deportes UC está desarrollando varias iniciativas para que llevemos a casa la actividad física y la cultura deportiva. Por ejemplo, desde la semana del 13 de abril, algunos de los talleres extraprogramáticos deportivos más populares se realizarán en forma remota (online) y gratuita, para todos los integrantes de la Comunidad UC (estudiantes, docentes y funcionarios/as).

- Fitdance: Martes y jueves, de 13:10 a 13:50 hrs.
- Cardio Kick Combat: Lunes y miércoles, de 13:10 a 13:50 hrs.
- Entrenamiento Funcional: Viernes, de 13:10 a 13:50 hrs.
- Malabarismo familiar: Sábado, de 13:10 a 13:50 hrs.

Si deseas participar en alguno de estos talleres, ¡o en todos!!, solo debes seguirnos en el Instagram @vivela_uc, y conectarte el día y hora indicados, porque estaremos transmitiendo por IG Live la sesión del taller correspondiente. ¡Sal de tu Rutina... Te esperamos!!

Rutinas de ejercicios para realizar en casa

Revisa tres videos con rutinas de ejercicios, elaborados por Deportes UC, que puedes realizar en tu casa. Esto te ayudará no sólo a mantenerte saludable durante este período de cuarentena, sino también contribuirá a manejar mejor la ansiedad y estrés propios del contexto de emergencia.  VER INFORMACIÓN

Consejos sobre teletrabajo de la Asociación Chilena de Seguridad

La Asociaciación Chilena de Seguridad ha preparado el siguiente material con instrucciones y consejos para desarrollar teletrabajo, en forma eficiente y sana para nosotros y nuestras familias.  VER INFORMACIÓN