CELEBRANDO LA CHILENIDAD EN LA UC

Aun cuando este año las celebraciones de Fiestas Patrias serán diferentes, desde distintas áreas se han organizado actividades online para disfrutar juntos este 18 y compartir. ¡Conoce las iniciativas y súmate!
14-09-2020

Dado que este año deberemos celebrar las Fiestas Patrias en casa y seguir manteniendo las medidas de prevención del coronavirus, durante septiembre estamos realizando distintas instancias para mantener en alto el espíritu dieciochero. Súmate, participa y comparte con tus compañeros(as) este 18.

Encuentro VRA por Fiestas Patrias

Mediante un mail enviado a todos los integrantes de la Vicerrectoría Académica UC, el Vicerrector Fernando Purcell nos invitó a participar en un encuentro online, para iniciar juntos los festejos dieciocheros. El encuentro se realizará el jueves 17 de septiembre, de 13.00 a 14.00 hrs., vía Zoom, a través del siguiente link: https://zoom.us/j/97801266888?pwd=aTB3ZDJUZVVPN1F2U05Ib2ZTZjdQUT09

"La idea es que podamos compartir un momento de distensión y de celebración, en el que pueden estar presentes sus hijos e hijas o familia, si así lo desean, y también podamos comer algo rico, "compartiendo" a la distancia. Los esperaremos con payas, trajes dieciocheros y otras sorpresas, donde todos los aportes para celebrar serán bienvenidos", señaló el vicerrector. Esta iniciativa es totalmente voluntaria, pero ojalá podamos conectarnos aunque sea un rato, para poder conocer un poco más a los otros(as) integrantes de la VRA en un contexto ameno y alegre.

FIESTA DE LA CHILENIDAD ONLINE

Durante septiembre, distintas áreas de la DAE han estado realizando algunas actividades propias de la Fiesta de la Chilenidad, en modalidad online.

Por ejemplo, Rafael Fredes dicta las tradicionales clases de cueca y enseña algunos juegos típicos chilenos, para que puedas disfrutar con tus familiares en casa durante estas fiestas. Puedes seguir estas sesiones en vivo a través de Instagram @vivela_uc, hasta el jueves 17 de septiembre, o bien revisar después las cápsulas guardadas en IG-TV.

El miércoles 16 de septiembre, a las 11.00 hrs., se realizará una clase de cueca online, y todos(as) estamos invitados(as). Si quieres unirte al desafío de aprender a bailar cueca, solo debes ingresar a la cita Zoom con estas coordenadas.

Unirse a la reunión Zoom

Código de acceso: 1GLp84

CONSEJOS DE SALUD ESTUDIANTIL

El equipo de Salud Estudiantil ha difundido consejos para disfrutar de estas Fiestas Patrias de manera segura. Revisa algunas de sus recomendaciones en la cuenta de instagram @saludestudiantiluc. Por ejemplo, los Pares Educadores en Salud (PES) a través de varias payas, nos entregan consejos para disfrutar sin descuidar nuestra salud y bienestar.

..............................

Disfrutemos juntos estas Fiestas Patrias y a seguirse cuidando, para que pronto podamos re-encuentrarnos.