EQUIPO DAE SE REÚNE EN JORNADA DE REFLEXIÓN

Convocados por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Carola Méndez, integrantes de las tres direcciones de la DAE participaron en una jornada donde se conversó sobre los estudiantes de hoy, nuestros objetivos comunes y cómo relevar la mirada y quehacer de la DAE, de cara a un nuevo período de rectoría y planificación estratégica UC 2020-2025.
14-10-2019
Por M. Antonieta Laporte / Periodista DAE

2019oct encuentrodae 1Un llamado a compartir y a reflexionar sobre nuestros objetivos comunes y cómo enfrentaremos los nuevos desafíos de la UC 2020-2025 hizo la Directora de Asuntos Estudiantiles Carola Méndez, durante una jornada general del equipo DAE que se realizó el 25 de septiembre.

En este encuentro, donde se reunieron cerca de 30 personas de Salud Estudiantil, Deportes y Desarrollo Estudiantil, Carola señaló la importancia de llevar a cabo una instancia donde la mayoría de los integrantes DAE pudiésemos estar presentes, “para compartir y agradecer el trabajo que hacen ustedes”. A seis meses de asumir como directora general de nuestro equipo, Carola contó que durante este tiempo ha estado conociendo el trabajo que se realiza en la DAE y cómo a través del trabajo de cada uno aportamos a la formación integral de los estudiantes UC. “Ha sido un trabajo largo, pero también un descubrimiento super positivo y muy desafiante. Estoy feliz, ustedes son grandes personas que hacen un excelente trabajo, y para mí es un regalo poder compartir todos los días con ustedes y con los estudiantes. Aún tengo un mundo por conocer, pero estoy super contenta y motivada”, comentó.

Junto con recordar la misión de Desarrollo Estudiantil, Deportes y Salud Estudiantil, los profesionales de las tres direcciones reflexionaron en grupo respecto de cómo son nuestros estudiantes hoy y cómo podemos ayudarles a ser cada día mejor, respecto de lo cual se comentó que son jóvenes nativos digitales, globalizados, críticos, entusiastas, inquietos, que valoran la diversidad y grandes causas, pero con poca tolerancia a la frustración y más vulnerables psicológicamente.

2019oct encuentrodae 2okAsimismo, a partir del nuevo Perfil del Egresado UC, que contempla una serie de cualidades y valores agrupados en siete puntos, Carola invitó a cada equipo a analizar cómo, desde nuestro quehacer aportamos a cada uno de esos atributos, los cuales dicen relación con la búsqueda de la verdad, la dignidad de las personas, la ética e integridad, la sustentabilidad, el compromiso social y político, la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración, el respeto y equidad, y la excelencia disciplinar.

Por último, nuestra Directora de Asuntos Estudiantiles instó a todo el equipo a reflexionar sobre nuestros objetivos comunes y replantearnos algunos temas, en tiempos en que está finalizando un período de rectoría y se viene una nueva etapa, una nueva planificación estratégica UC, una nueva mirada. “Y es una oportunidad para que nosotros levantemos, desde asuntos estudiantiles, cuál es nuestra mirada del trabajo, de los estudiantes y de la universidad y qué aportes podemos proponer. Y eso no puede salir solo de la cabeza de los directores, sino que tenemos que construirlo en conjunto”, aseguró Carola.