ESTUDIANTES UC DESTACADOS COMO AGENTES DE CAMBIO POR FUNDACIÓN ASHOKA

Representantes de nuestra casa de estudios fueron seleccionados por la Fundación Ashoka como Jóvenes Agentes de Cambio, gracias a sus cualidades de liderazgo positivos y las iniciativas que han encabezado cuya motivación es avanzar en la construcción de un mundo mejor.
29-01-2020

Por Ignacio Pino

Cinco estudiantes y egresados(as) de la UC fueron seleccionados por la Fundación Ashoka como Agentes de Cambio en Chile 2019, formando parte del prestigioso grupo de más de 200 jóvenes que destaca esa organización internacional. Se trata de Andrea Henríquez, Sebastián Busquets, Josefa Céspedes, Sofía Barahona y Benjamín Muñoz.

Según Ashoka, estos jóvenes se caracterizan por ser líderes que buscan soluciones para transformar realidades y mejorar la calidad de vida de otras personas, además de inspirar a sus compañeros(as) a que también sean agentes de cambio positivo.

La Fundación Ashoka, fue creada en 1980 por Bill Drayton, bajo la convicción de que una persona que impulsa una idea innovadora puede ayudar a solucionar un problema global profundo, siendo esto la fuerza más poderosa para mejorar el mundo. Durante décadas, Ashoka ha desarrollado una gran red de emprendedores sociales en el mundo y ha creado una comunidad que acompañará toda la vida a sus miembros seleccionados, donde cada uno(a) se compromete a la creación y defensa de nuevos patrones del bien social. En este contexto Ashoka Chile busca promover una sociedad en que las personas se motiven y trabajen para ser agentes de cambio positivo, inspiradas precisamente en jóvenes que se destacan, concretan sus ideas, las dan a conocer y comparten sus experiencias, para generar cambios positivos en nuestra sociedad.

A continuación, te contamos la historia de cada uno de los jóvenes UC que han sido reconocidos por esta fundación internacional.

- Andrea Henríquez, alumna de Ciencia Política. Conoce su historia aquí

- Sofía Barahona, ex alumna de College y ex presidenta de la FEUC 2017. Conoce su historia aquí

- Sebastián Busquets, estudiante de Ingeniería Civil. Conoce su historia aquí

- Benjamín Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial. Conoce su historia aquí

- Josefa Céspedes, alumna de Pedagogía en Educación Básica. Conoce su historia aquí

Estos jóvenes de la UC son solo algunos de los seleccionados(as) por Ashoka Chile. Si quieres conocer la nómina completa y sus historias, haz click aquí.

- Si quieres saber más sobre la Fundación Ashoka, haz click aquí

- Si quieres saber cómo en la UC promovemos el liderazgo socialmente responsable, haz click aquí