PROYECTO BNA: UN GRAN APOYO PARA FUTUROS EGRESADOS

En el marco del proyecto BNA Fortaleciendo Trayectorias Significativas de Aprendizaje, el Centro de Desarrollo Profesional organizó un panel de egresados para estudiantes de Construcción Civil, que contó con más de 20 participantes.
28-11-2019
Por Ignacio Pino

A pesar de la contingencia nacional y de que los estudiantes de Construcción Civil se encontraban en paro a mediados de noviembre, un éxito resultó el panel de egresados para alumnos(as) de último año de esa carrera, en el cual participaron 23 jóvenes.

2019nov panelegresados 2Organizada por el Centro de Desarrollo Profesional (CDP) y la escuela de Construcción Civil, esta actividad se enmarca dentro del proyecto BNA Fortaleciendo Trayectorias Significativas de Aprendizaje, el cual desarrolla el CDP junto a la Dirección de Inclusión, cuyo objetivo es potenciar los sistemas de apoyo a estudiantes UC de distintas unidades, y el desarrollo de habilidades tendientes a que tengan un exitoso egreso y una satisfactoria inserción al mundo laboral.

El panel de egresados contempló la participación de dos egresados de Construcción Civil, Daniela Gonzáles y Sebastián Compte, quienes contaron a los asistentes su experiencia laboral, tanto en el ámbito público como privado, además de entregar herramientas y consejos para la futura inserción al mundo del trabajo. Según comenta Javiera Mejías, profesional del CDP e integrante del equipo ejecutivo del proyecto BNA, el punto más destacado por ambos expositores fue la importancia de las redes de contacto para conseguir trabajo y poder ascender en el mundo laboral. Al respecto, explicaron que la creación de estas redes debe ser desde la universidad, a través de ayudantías, pasantías e investigación junto a profesores, fueron algunos de los ejemplos que entregaron estos profesionales.

Para Valentina Moncada, alumna de último año de Construcción Civil, asistir a este panel fue una buena experiencia, para saber qué hacer después de egresar y a la hora de buscar su primer trabajo, y agradeció los consejos de los expositores.

En tanto, Javiera Mejías anuncia que, como parte del proyecto BNA, el próximo año se realizarán nuevas actividades de networking con distintas carreras, además de la implementación de un nuevo programa de mentores y talleres.

Asimismo, el equipo del CDP está permanentemente realizando diferentes instancias gratuitas para estudiantes de pre y postgrado, como workshops de inserción laboral, talleres de desarrollo de carrera, ciclo de charlas temáticas y asesorías individuales.

Infórmate más sobre el Proyecto BNA aquí

Infórmate más sobre todos los servicios del CDP aquí