WILIAM YOUNG ES NOMBRADO MIEMBRO DEL BOARD OF DIRECTORS OF NASPA

El Director de Asuntos Estudiantiles UC integrará por 2 años el directorio de NASPA, la red de profesionales de asuntos estudiantiles más grande del mundo. Entre los desafíos y el sello que William Young desea imprimir a su gestión en la asociación está continuar trabajando por el desarrollo de los asuntos estudiantiles en América Latina.
18-01-2019
Una excelente noticia recibió esta semana el director de Asuntos Estudiantiles de la UC, quien fue nombrado integrante del Board of Directors of NASPA, la asociación internacional de profesionales de asuntos estudiantiles más grande a nivel mundial, que reúne a más de 2000 instituciones de educación superior.

Para William Young, este es “un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en Chile y en Latinoamérica, para desarrollar la profesión en temáticas de asuntos estudiantiles”.

Al respecto, cabe mencionar que en 2015 la UC fue la primera universidad en Chile en unirse formalmente a NASPA, creándose el área para Latinoamérica y el Caribe NASPA-LAC, la cual fue liderada por William Young hasta 2018. A partir de entonces, directivos y profesionales de diferentes instituciones de Latinoamérica han contribuido a posicionar la relevancia que tienen temas como cultura del respeto, liderazgo y participación estudiantil, salud y bienestar, inclusión y sustentabilidad, pues brindan un aporte fundamental en la formación integral de los jóvenes. Asimismo, en estos 3 años se han desarrollado una serie de iniciativas tendientes a fortalecer el desarrollo y profesionalización de quienes trabajan en asuntos estudiantiles, a través de conferencias web, pasantías, acceso a publicaciones, seminarios y otras instancias para compartir buenas prácticas, como el I y II Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles de Naspa-LAC realizados en Colombia (2017) y Chile (2018), respectivamente.

El cargo de miembro del Board of Directors of Naspa dura 2 años y, entre sus funciones, está analizar las políticas y lineamientos de la asociación internacional que, entre sus pilares, están la evidencia e investigación en asuntos estudiantiles, la promoción del desarrollo continuo de los profesionales que trabajan por la formación integral de los estudiantes de educación superior y el compartir buenas prácticas. Entre los desafíos y el sello que William desea imprimir a su gestión en NASPA está continuar trabajando por el desarrollo de los asuntos estudiantiles en América Latina.

- Para saber más sobre NASPA, ingrese AQUÍ

- Para saber más sobre los asuntos estudiantiles en la UC, ingrese AQUÍ