CAROLINA MÉNDEZ ASUME COMO NUEVA DIRECTORA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES UC

Con una amplia trayectoria en educación superior y después de desempeñarse durante siete años como Subdirectora de la Dirección Académica de Docencia de la Vicerrectoría Académica, Carolina Méndez Prieto asume un nuevo reto en su carrera, como directora de Asuntos Estudiantiles UC.
01-03-2019

Como un lindo desafío, motivador y exigente califica Carolina Méndez su nuevo cargo como Directora de Asuntos Estudiantiles UC, el cual asume con el inicio del año académico 2019. “Siempre he trabajado pensando en que el centro de mi trabajo es el estudiante y mi desafío ha estado en cómo mejorar e innovar el proyecto educativo institucional que permita contribuir de mejor manera a la formación integral de los estudiantes. Trabajar en la DAE es una instancia que me da grandes oportunidades para seguir aportando a la misión de la UC velando por la formación de los estudiantes y su calidad de vida. Sin duda que todo lo aprendido en la Vicerrectoría Académica será de gran ayuda”.

Carola tiene una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la educación superior. Educadora de Párvulos UC de profesión, ella cuenta con un magíster en Diseño Instruccional en la P. Universidad Católica de Chile y un diplomado en Formación por Competencias. A lo largo de su carrera, se ha especializado en el diseño y desarrollo de tecnologías que favorezcan el aprendizaje, el diseño e implementación de modelos de desarrollo curricular y programas de nivelación académica. Siempre con el propósito de “contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza y al logro de los objetivos educacionales de una institución”, aclara.

Carolina se desempeñó como subdirectora de la Dirección Académica de Docencia, de la Vicerrectoría Académica de nuestra universidad, entre 2012 y el 31 de enero de 2019 cuando fue nombrada por el Rector Ignacio Sánchez como la nueva directora de Asuntos Estudiantiles UC, tras la salida de William Young, quien fue el director de esa unidad por más de 9 años.

Entre 1999 y 2001, trabajó en SECICO (actual Dirección de Informática UC), como diseñadora instruccional de la Subdirección de Innovación Tecnológica e hizo clases en la Facultad de Educación UC. Luego trabajó durante casi una década en DUOC-UC como directora de Desarrollo Curricular, entre otros cargos, período en el cual también participó en diversos proyectos conjuntos entre DUOC UC y la UC.

Desde ahora, Carola –casada y madre de tres hijos universitarios- estará a cargo de liderar los tres equipos que constituyen la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC: Dirección de Desarrollo Estudiantil, Deportes UC y Dirección de Salud Estudiantil, avanzando en el objetivo de contribuir a la formación integral, y velar por la calidad de vida de los estudiantes mediante el desarrollo de actividades de apoyo, fomento y prevención en diversos ámbitos, durante todas las etapas de su vida universitaria.

Más información sobre el equipo de Asuntos Estudiantiles UC aquí