CENTRO DEPORTIVO DE ESTUDIANTES REALIZA INTERVENCIÓN EN GIMNASIO SAN JOAQUÍN DESTACANDO A GRANDES DEPORTISTAS MUJERES

Para conmemorar el día internacional de la mujer y de dar el reconocimiento que ellas merecen, el Centro Deportivo de Estudiantes (DCE) realizó una intervención en el pasillo principal del Gimnasio de Deportes UC en San Joaquín.
12-03-2019
Con la intención de conmemorar el día internacional de la mujer y de dar el reconocimiento que ellas merecen, el Centro Deportivo de Estudiantes (DCE) realizó una intervención en el pasillo principal del Gimnasio de Deportes UC en San Joaquín.

Según cuenta Sebastián Pineda, seleccionado UC de Tenis y coordinador de CDE, la intervención que estará disponible hasta el próximo viernes 15 de marzo, tiene como objetivo informar y rendir honor a grandes deportistas mujeres de la UC, Chile y el mundo. Todo esto, a través de fotografías de las deportistas que cuelgan junto a los grandes e históricos logros que han conseguido las mujeres en el deporte.

IMG 4030

Dicha intervención estuvo a cargo de la estudiante de Kinesiología UC María Jesús Pinto y, junto con esto, el CDE se encuentra preparando cápsulas de videos en las que entrevistaron a alumnos sobre los logros que recuerden de hombres y mujeres deportistas, con la intención de dar cuenta las extraordinarias hazañas que han realizado las mujeres - incluso más que los hombres - pero que han sido reconocidas y, por ende, no son recordadas. Con esto, el CDE pretende informar a toda la comunidad universitaria sobre los logros femeninos y rendirle homenaje.

Puedes visitar esta intervención visitando el Gimnasio de Deportes UC, ubicado en el campus San Joaquín, de lunes a viernes, de 08:30 a 21:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas.