MÁS DE TRES MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL RUNNING UC 2018

El sábado 10 de noviembre se vivió la 12° versión del Running UC en el campus San Joaquín. En la actividad, organizada por la Dirección de Deportes, participantes de todas las edades se motivaron a ser parte de una gran mañana deportiva, marcada por la energía y la buena onda.
13-11-2018
‘’La motivación de mi disfraz es porque este gorro me lo regalaron mis hijas y el público me bautizó como la Iguana Runner. Me enteré de la carrera porque una amiga -que lleva unos meses acá en Chile- me informó de ella, me inscribió y la verdad estoy muy contento de estar participando aquí con todos ustedes. Estoy muy feliz de difundir el deporte y de estar en esta carrera en la Pontificia Universidad Católica de Chile’’. Así fue como Daniel Betancourt, la ‘’Iguana Runner’’, maratonista venezolano describió su experiencia en esta duodécima versión del Running UC, la fiesta deportiva más esperada del año en nuestra comunidad, en la cual participaron más de 3 mil personas.

runninguc2018 1Como es habitual, esta actividad contó con la presencia no sólo de integrantes de la Comunidad UC, sino de familias completas, padres y madres con sus hijos, integrantes de clubes de running, personas disfrazadas y hasta mascotas acompañando a sus dueños, para practicar el deporte y promover una vida saludable.

Representantes de la Selección UC de Cross Country se posicionaron en el podio en las categorías estudiante en 5 y 10 kilómetros, teniendo un destacado desempeño. La ganadora en la categoría Alumnos, 5k-Damas, fue Lissette Betancourt, estudiante de segundo año de Odontología, quien entrena todos los días y es parte de las selecciones de Cross Country y Atletismo. ‘’La carrera me pareció entretenida y dinámica ya que conoces partes del campus que no conocía antes (…) Para mí es una linda experiencia correr por la universidad y aún más dentro de ella’’, declaró.

El punto de inicio fue a un costado de las Aulas Lassen, y el disparo de partida lo dio el director de Asuntos Estudiantiles William Young, quien junto al director de Deportes UC, Jorge Silva, se mostraron muy satisfechos. El director de Deportes UC analizó la actividad, la cual viene a cerrar los eventos deportivos de la universidad durante este año. “Estamos muy contentos de que toda la comunidad haya podido disfrutar de esta corrida. Hemos cerrado el año con este running, con más 3 mil personas, y queremos seguir creciendo el próximo año, mejorando nuestros eventos, realizando más actividades con nuestros deportistas e invitando a la comunidad a que conozca la universidad’’, mencionó Jorge Silva, quien también participó corriendo los 10K.

runninguc2018 2De la organización, los participantes destacaron los buenos puntos de hidratación y entrega de fruta; el energético y entretenido calentamiento previo, que estuvo a cargo de la entrenadora de Gimnasia Rítmica UC, Ana Soledad Vargas; la buena señalización, que ayudó a los deportistas a orientarse durante el recorrido; el stand de masajes para los participantes, por parte de Duoc UC; los premios entregados por Alumni UC, auspiciador oficial del evento; el buen sistema de guardarropía, y el innovador circuito que tuvo la carrera este año.

Uno de los docentes de Ingeniería UC, Felipe Aldunate, sorprendió al participar junto a su pequeño hijo Benjamín, de 5 años. ‘’Llevamos 1 año corriendo juntos, estos son sus segundos 5k y le encanta correr. Yo creo que, con este ritmo, el próximo año vamos a ir a los 10K (…) Es un orgullo traspasarle esto a los hijos, para que tengan una vida sana y disfruten el deporte como lo hago yo’’, expresó.

Revisa la galería de fotos

Acá te dejamos la lista de los ganadores y sus respectivas categorías:

resultados running