MASCOTA UC ANIMÓ A LOS NOVATOS(AS) EN MATRÍCULAS 2019

Miles jóvenes se matricularon en la UC, entre el martes 15 y jueves 17 de enero. Y, cómo no, Vive la UC estuvo presente acompañándolos e indagando qué esperan los novatos(as) 2019 de su primer año de universidad.
22-01-2019

2019enero matriculas 1"Pasar todos los ramos", "Tener buenas notas y buenos amigos" "Aprender, pasarlo bien, ayudar y contribuir" son algunas de las expectativas que los nuevos estudiantes UC tienen sobre su primer año en nuestra universidad y que quisieron compartir con el equipo Vive la UC durante el proceso de Matrículas UC 2019.

Durante los días 15, 16 y 17 de enero, miles de jóvenes visitaron los diferentes campus UC para matricularse, iniciando así su trayectoria universitaria en nuestra institución. Durante este proceso, el equipo Vive la UC estuvo presente dándoles la bienvenida, invitándolos a vivir la universidad a través de los distintos servicios y actividades extracurriculares que la Dirección de Asuntos Estudiantiles y otras áreas UC tienen a su disposición.

Además, los novatos que se matriculaban en Casa Central y campus San Joaquín tuvieron la oportunidad de conocer al Puma UC, nuestra mascota institucional, quien recibió a los jóvenes y los fue acompañando en las distintas etapas del proceso de matrículas, como entrega de documentos, toma de foto para el pase escolar y TUC, etc., y compartió con todos, alumnos, padres e integrantes de las distintas unidades académicas.

Considerando que la transición del mundo del colegio a la universidad no es un camino fácil, y está lleno de desafíos, preguntamos a los nuevos estudiantes UC qué esperaban de su primer año en la universidad. Si bien para la mayoría el éxito académico está entre sus expectativas, varios también comentaron otros anhelos. Por ejemplo, "aprender al máximo de la universidad, lo que entrega académicamente como en lo social"; "ser parte de las selecciones deportivas de la universidad"; "Relajarme más, conocer gente nueva y confirmar que tomé la decisión correcta", "aprender para llegar a ser una buena profesional".

Desde ya invitamos a todos los nuevos estudiantes UC a seguirnos en las redes sociales Vive la UC (Facebook, Twitter e Instagram) e ir informándose de la amplia gama de servicios, campañas, actividades, beneficios y concursos que tenemos para ti desde tu primer día en la UC.

¡¡Bienvenidos(as) a vivir la UC!!

2019enero matriculas collage