¡CELEBRAMOS A NUESTROS FUNCIONARIOS DE LA DAE POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO EL 2019!

Más de 170 funcionarios de la universidad fueron premiados por su gran despeño laboral durante el 2019.
27-01-2020
Por Ignacio Pino/ Estudiante de College

El pasado lunes 20 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación Excelencia al Desempeño 2019, donde cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) fueron reconocidos y honrados por ser los más destacados en sus respectivas unidades. En esta instancia, realizada en Campus Oriente, fueron más de 175 los funcionarios homenajeados por su gran trabajo.

Desde la DAE, los galardoneados fueron Priscila Gallardo, encargada de representación estudiantil de Desarrollo Estudiantil, Consuelo Achiardi y Jeanette Flores, ambas profesionales de la Unidad de Apoyo Psicológico (UAP) de Salud Estudiantil; Juan Mesias; estafeta de Deportes UC, y Fernando Rodriguez, coordinador de Infraestructura de la misma área.

Los funcionarios premiados en esta ceremonia eran de todas las áreas de la universidad, y estuvieron acompañados por familiares, amigos, y altas autoridades UC, lideradas por el rector Ignacio Sánchez. Por ello, la máxima autoridad universitaria tuvo palabras para destacar la labor de entrega, rigurosidad y responsabilidad que tuvieron los premiados este 2019, agradeciendo tanto el sentido de misión con que realizan su trabajo como la importancia de que sus labores van más allá de lo académico.

“No es que solo sean eficientes, es que también saben trabajar en equipo, se conmueven con lo que lo que le ocurre a alguien que está trabajando cerca de ustedes, también tiene la percepción de cuando un estudiante necesita un consejo, una cercanía y un apoyo”. expresó.

Conoce a los ganadores:

Priscila Gallardo/ Desarrollo Estudiantil: lleva 5 años trabajando con los representantes estudiantiles que son elegidos anualmente, guiándolos y entregándoles herramientas para un correcto uso de su cargo. Para esta profesional, el poder trabajar con y para los estudiantes siempre ha sido una gran satisfacción, por lo que ser reconocida por ello es una gran alegría. “Este premio es un gran incentivo para trabajar en lo que nos gusta, pero también un desafío de seguir trabajando y profesionalizándose, mejorar constantemente aun habiendo ganado el premio”, declaró.

Consuelo Achiardi/ Salud Estudiantil: Trabaja hace 14 años en la universidad. Para ella el premio genera una gran satisfacción por el trabajo que realiza y el aprendizaje que este trae. “Es importante el reconocimiento, la salud mental se va complejizando y va siendo un tema más relevante para los alumnos y su desarrollo, es motivante.” Nos contó.

Juan Mesías/ Deportes UC: Otro de los galardonados fue Juan Mesías, estafeta de Deportes, quien lleva 8 años trabajando en la universidad. El premio es una sorpresa para él, sino que también una gran felicidad por el reconocimiento a su labor, donde la disponibilidad y el respeto hacia los compañeros siempre ha estado. En sus propias palabras, afirmó que el premio “me da más motivación, es el mejor lugar donde he trabajado, de verdad me quedaría toda la vida trabajando acá”.

Jeannete Flores/ Salud Estudiantil: Trabaja hace 4 años en el área. Para ella es muy gratificante y genera una gran motivación para poder seguir trabajando por la universidad y por los estudiantes desde una temática que ha tomado mayor notoriedad en el último año. “La universidad ha reconocido la necesidad que tienen los estudiantes de poder tener apoyo en salud, no solo mental, en todas sus esferas y, sobre todo actualmente, que los estudiantes necesitan más apoyo, donde el rol de salud estudiantil es un gran referente y apoyo para que ellos puedan desarrollar su trayectoria académica lo mejor posible”, comentó.