DECLARACIÓN DAE SOBRE SITUACIÓN DEL PAÍS

Un llamado a la fraternidad y a ser una comunidad que dialoga, que se cuida y se acompaña es parte del mensaje que la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC (DAE) desea transmitir a estudiantes, docentes y funcionarios, en relación a la situación actual que vivimos como país.
18-11-2019
En el contexto actual, como Dirección de Asuntos Estudiantiles UC, queremos dar un mensaje de fraternidad a nuestros estudiantes, de pre y postgrado, profesores, profesionales, funcionarios administrativos y de contratación externa, más que nunca debemos ser una comunidad que dialoga, que se cuida y se acompaña.

Queremos que nuestros estudiantes sepan que estamos disponibles y atentos para lo que necesiten. Como DAE estamos trabajando de manera coordinada con los encargados de asuntos estudiantiles y directivos de las carreras y programas, y otras unidades de servicio, además de estar en contacto permanente con los representantes estudiantiles, buscando constantemente la mejor manera de apoyar a nuestros alumnos y alumnas, considerando el contexto social actual.

Condenamos cualquier acción que vulnere los derechos humanos de cualquier miembro de nuestra institución y del país y hacemos un llamado al cese de la violencia que hemos experimentado estas semanas. A pesar de lo complejo que puede ser, esperemos que día a día se vaya vislumbrando con mayor claridad la oportunidad de ir avanzando en este proceso de construir juntos, y a través del diálogo pacífico y constructivo, una mejor universidad y un país más justo.