MODELO DE TRABAJO CON LÍDERES UC ES DESTACADO POR LIBRO INTERNACIONAL

El libro “Internationalizing us student Affairs practice”, que reúne teoría y casos prácticos sobre modelos de intervención de diversas casas de estudios alrededor del mundo, invitó a profesionales de la UC a compartir su experiencia en formación en liderazgo.
10-01-2019
En noviembre pasado se presentó el libro “Internationalizing us student Affairs practice”, en el cual cuatro integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) compartieron y explicaron el modelo de formación integral que se ha implementado desde el Área de Participación y Liderazgo Estudiantil, enfocado a los estudiantes que son representantes estudiantiles y líderes sociales.

2019enero internationalizatingusEn el libro, editado en inglés por la editorial Routledge, participaron las profesionales Priscila Gallardo e Ivonne Moraga, coordinadoras de Área de Participación y Liderazgo de la DAE; Soledad Cruz, directora de Desarrollo Estudiantil; y William Young, director de Asuntos Estudiantiles de nuestra casa de estudios, quienes trabajaron en la obra desde abril de 2017.

El ejemplar detalla prácticas emergentes y prometedoras, de 14 casas de estudio de todo el planeta, siendo la UC la única representante latinoamericana, con el objetivo de mejorar las competencias interculturales de profesionales, estudiantes, profesores e instituciones de educación superior en el área de Asuntos Estudiantiles.

El libro fue escrito por Tamara Yakaboski, quien es profesora titular de Educación Superior y Liderazgo de Asuntos Estudiantiles en la Universidad of Northern Colorado, y Brett Perozzi, vicerrector de Asuntos Estudiantiles en la Weber State University.

El libro "Internationalizing us Student Affairs Practice" está disponible en Amazon. https://www.amazon.com/Internationalizing-US-Student-Affairs-Practice/dp/0415791936#reader_0415791936