BACK TO THE PAST FUE LA TEMÁTICA DE LA FERIA DE CURSOS DE INGLÉS EN INVIERNO

Desde el movimiento hippie hasta Hillary Clinton, pasando por Hitchcock, J.K Rowling, Led Zeppelin y muchos más fueron parte de las exposiciones anglosajonas de este 2019
29-07-2019
Por Martina Bisquertt (estudiante de Periodismo)

Los cursos de inglés se dividen en tres: bajo, intermedio y alto. Cada uno tiene clases separadas, pero a fin de cada semestre los niveles se juntan en un solo evento: the fair, o la feria. Esta consta de exposiciones hechas por los estudiantes sobre el tema o personaje que se les asignó, teniendo que investigar exhaustivamente para luego presentar frente a sus compañeros y profesores.

En esta octava versión se presentaron 250 alumnos y alumnas, donde cada uno tuvo que actuar como presentador de su stand y como visitante de las otras exposiciones. Todo el evento sucedió completamente en inglés, incluyendo las conversaciones casuales. Paula Ross, directora académica de English UC, destaca el aspecto pedagógico de la feria: “No queremos que [los estudiantes] solamente aprendan la gramática, esto se trata de inmersión lingüística-cultural, el objetivo es que también investiguen sobre la cultura anglosajona”.

Este fin de semestre tuvo un gran abanico de temas a exponer: hitos, personajes tanto políticos como deportistas, actores sociales, teóricos, escritores, bandas y músicos, entre otros. Maximiliano Beltrán, del stand de Michael Jordan, dice que “en esta actividad pude conocer varios personajes que no ubicaba, además es al aire libre y me gusta ver como los demás interactúan entre ellos”.

2019julio feriadeingles 2
A medida que se recorre la feria se hace evidente el entusiasmo de los estudiantes: en los puestos se muestran grandes pancartas, concursos para hacer más lúdico el aprendizaje, representaciones reales de los personajes, entre otros. Profesor del nivel intermedio, Benjamín Encina, agrega que “La idea es que se aplique el contenido visto en clases, como los tiempos verbales, por ejemplo. En base a la materia deben hacer sus presentaciones”. Además, explica que los criterios de evaluación son cuatro: el passport -la ficha que deben llenar los alumnos con información de otros stand-, el uso del inglés, participación y contenido lingüístico.

Uno de los ejemplos de la dedicación al evento de cierre de semestre fue el stand de black lives matter. Simulando los carteles usados en las marchas en Estados Unidos, los dos exponentes concordaron en lo mismo: “No teníamos idea de este tema antes de que nos lo asignaran. Vimos muchos videos, leímos harto en internet hasta que llegamos a la idea de representar de la manera más fiel posible el movimiento que ocurre allá”.

Así, el objetivo de inmersión cultural es logrado: todos los estudiantes, además de practicar el idioma, ahora saben un poco más sobre el lejano mundo anglosajón.