CÓMO FORTALECER LA INTEGRIDAD ACADÉMICA EN CONTEXTOS ONLINE

En el contexto de estudio, desarrollo de trabajos y evaluaciones online, la Dirección de Docencia y el CARA te entregan una serie de recomendaciones para seguir desarrollando tu aprendizaje con integridad académica, en vista a ser profesionales honestos, de exelencia y que aporten positivamente a la sociedad.
23-04-2020
Publicado: Abril 2020 / Fuente: Dirección de Docencia y CARA UC

Debido a la pandemia de Covid19, la forma de relacionarnos ha cambiado y estudiantes, docentes y funcionarios(as) hemos tenido que adaptarnos a una nueva forma de trabajo, no presencial y a distancia, aprender sobre nuevas tecnologías e incorporar nuevas herramientas de trabajo, que nos ayuden a enfrentar este nuevo escenario de mejor forma.

En este contexto, debemos recordar que el principal objetivo es que los estudiantes sigan aprendiendo con integridad académica, sin descuidar el desarrollo de un trabajo honesto, justo, responsable, respetuoso y basado siempre en la mutua confianza, ya que ello es la base de un buen aprendizaje, lo que enriquece nuestra formación y capacidad de creación. Todo esto, en vista a que lleguen a ser buenos profesionales, ciudadanos y personas rectas que harán un aporte positivo a la sociedad.

Para fortalecer tu aprendizaje en este contexto online y que éste siga desarrollándose de manera íntegra, el CARA y la Dirección de Docencia han elaborado una guía con consejos al respecto. Entre ellos, destacan la importancia de trabajar en forma honesta, organizarse, manejar bien los tiempos, manejar la ansiedad que puedas estar sintiendo y comunícate.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ