CONMEMORANDO LA SEMANA SANTA EN LA UC

Del 15 al 22 de abril se realizarán distintas actividades en los campus UC, para conmemorar Semana Santa. Desde vigilias y el traducional Vía Crucis que se realiza en el campus San Joaquín, hasta expresiones artísticas en Campus Oriente y diferentes instancias de la Pascua Joven en Lo Contador.
16-04-2019
La Semana Santa, que en nuestra universidad se celebrará del 15 al 23 de abril, busca “ser un período en que alumnos, funcionarios y académicos de la universidad puedan unirse y ser comunidad en el misterio de la muerte y resurrección de Jesús”, señala Marta Winter, coordinadora ejecutiva de Comunicaciones de la Dirección de Pastoral UC. En este contexto, se han organizado diferentes actividades en las cuales los miembros de la comunidad UC pueden participar.

Para iniciar, el lunes 15 de abril se realizará la misa de Domingo de Ramos en campus San Joaquín y Casa Central, y el martes 16 en Lo Contador y Campus Oriente.

El miércoles 17 tendrá lugar el Vía Crucis en todos los campus, instancia en la cual las se podrán recorrer las 14 estaciones que representan los momentos vividos por Jesús desde la última cena hasta su crucifixión y muerte. Asimismo, estudiantes y funcionarios de Campus Oriente realizarán un Vía Crucis artístico, en el que representarán las estaciones, mediante declamación de poemas, música sacra, artes plásticas y escenas teatrales. Finalmente, la semana del 22 de abril se celebrará la resurrección de Jesús, con misas en Casa Central y San Joaquín (lunes 22), Lo Contador y Campus Oriente (martes 23).

Junto con ello, entre el miércoles 17 y domingo 21 de abril, se desarrollará Pascua Joven, un proyecto organizado por integrantes de la Pastoral que se desarrollará en Lo Contador. Contempla la vigilia del Huerto de Los Olivos (miércoles 17), una actividad relativa a la Última Cena (jueves 18); un retiro espiritual, con charlas e instancias de reflexión, el Almuerzo de Pan y Agua, lectura y reflexión de pasajes de la Biblia (Lectio Divina), eucaristía, actividades de voluntariado y un vía crucis al Cerro San Cristóbal (viernes 19). La Pascua Joven finalizará el sábado 20, con actividades durante todo el día, que incluyen un retiro, charlas REC (Razón en Cristo), vigilia, lecturas bíblicas e instancias para conmemorar la Pascua de Resurrección.

Para más detalles, visita el sitio pastoral.uc.cl