EQUIPO PES REALIZA FERIA PARA DIFUNDIR SERVICIOS Y CAMPAÑAS DE VIDA SALUDABLE

Concursos, pruebas físicas y de lucidez, autotest para analizar tus hábitos de salud y chequeos express fueron algunas de las actividades que los estudiantes y toda la Comunidad UC pudo disfrutar durante la Feria PES, que se desarrolló a mediados de noviembre en el campus San Joaquín.
28-11-2018
Por M. Antonieta Laporte M. / Vive la UC

2018nov feriapes interior1Durante varias horas, la buena música, el baile y entretenidas actividades se tomaron la salid del Hall Universitario del campus San Joaquín, donde los Pares Educadores en Salud (PES) montaron una feria para difundir los servicios y campañas que durante todo el año realizan, para promover el autocuidado en salud y hábitos de vida saludable entre los estudiantes UC.

Como una entretenida forma de finalizar este año, el 13 de diciembre decenas de integrantes del equipo PES se organizaron en stands de acuerdo a sus equipos de acción -Alimentación y Deportes, Sexualidad y Afectividad, Enfermedades Crónicas, Sueño y Relajación, Alcohol y Drogas, entre otros- distribuyeron información sobre las temáticas que abordan y realizaron diferentes actividades para la Comunidad UC.

Por ejemplo, los asistentes a la Feria PES pudieron participar en novedosos concursos, como la clásica Ruleta PES; realizar pruebas de resistencia física con los PES de Alimentación y Deporte; ejecutar movimientos básicos pero utilizando un lente de VR que simula estado de ebriedad para concientizarse sobre los riesgos del consumo de alcohol; realizar auto-test para ver el estado de higiene del sueño; conversar sobre eventual riesgo de violencia en el pololeo, participar en sesiones de baile entretenido. Y como denominador común, junto con acompañar a los asistentes en todas estas actividades, los PES entregaban recomendaciones a las personas, de acuerdo a su situación y hábitos de vida saludable particulares.

2018nov feriapes interior2El equipo PES está integrado actualmente por cerca de 50 estudiantes de diferentes carreras, quienes trabajan las distintas temáticas de salud, al alero de profesionales de Salud Estudiantil, siendo su objetivo promover, entre sus compañeros, el autocuidado y la importancia de llevar hábitos de vida saludable.

- Conoce más sobre los PES en http:///campussaludable.uc.cl

- Mira todas las fotos de la FERIA DE CAMPAÑAS PES 2018