EQUIPOS DE LA DAE Y FEUC SE REÚNEN CON ESTUDIANTES DEL CAMPUS VILLARRICA

Desde el 25 hasta el 27 de marzo, los equipos de la DAE, Liderazgo Estudiantil y Centro de Desarrollo Profesional, y representantes estudiantiles realizaron actividades, dieron a conocer servicios y beneficios, y compartiendo con la comunidad del campus UC emplazado a orillas del lago Villarrica.
15-04-2019
Por Montserrat Toledo (ayudante Vive la UC)

Todos los años, al inicio del primer semestre, integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles realiza una visita al Campus Villarrica. El objetivo es conocer inquietudes de los estudiantes, realizar actividades con ellos, darles a conocer los servicios y beneficios que tienen en el ámbito de desarrollo estudiantil, conversar con los líderes estudiantiles e informarse sobre los temas e iniciativas que ellos desean levantar. En este contexto, hasta el campus del sur llegaron la Directora de Desarrollo Estudiantil M. Soledad Cruz, miembros de Liderazgo Estudiantil y el equipo del Centro de Desarrollo Profesional (CDP).

2019abril daeenvillarrica 2Durante varios días, las profesionales realizaron talleres de postulación a fondos concursables para financiar proyectos estudiantiles, aprovechando que en esa fecha estaba activa la convocatoria de 5 fondos distintos; se reunieron con las oficinas de Inclusión y Asuntos Estudiantiles del campus, sostuvieron encuentros con el Centro de Alumnos de Villarrica, y realizaron instancias de formación sobre desarrollo de carrera e inserción laboral, entre otras actividades.

Javiera Videla, coordinadora del CDP, cuenta que durante tres días realizaron dos talleres. El primero, de Inserción Laboral, que dictaron para los estudiantes que cursan su penúltimo año de carrera en Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Parvularia. El segundo fue el taller de Desarrollo de Carrera, que se enfocó en quienes están en su último año y prontos a salir a la vida laboral.

“Este año se dio la oportunidad de que un equipo diverso pudiera viajar en la misma fecha, para abordar distintos aspectos de la vida estudiantil en el campus y quisimos aprovecharla” explica M. Soledad Cruz. Agrega que “a través de los distintos equipos y actividades, pudimos acercarnos más a la realidad cotidiana de los estudiantes de Villarrica y del funcionamiento del campus, y esperamos haber aportado a la vida estudiantil”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la FEUC, Yerko Vrsalovic, junto a líderes de distintos movimientos políticos también estuvieron en el campus Villarrica por esos días, donde organizaron una feria y un debate de movimientos políticos, instancias que se complementaron con reuniones y otras actividades. “En el debate, se cuestionó a los diferentes movimientos políticos y luego se discutió sobre cómo éstos y la FEUC podían aportar a la búsqueda de soluciones” a las distintas problemáticas existentes en el campus y la universidad en general, explica Yerko.