ESTUDIANTES DE POSTGRADO UC SE PONEN AL DÍA SOBRE EL MUNDO LABORAL ACTUAL

Estudiantes de diferentes programas de magíster y doctorado UC, participaron en el primer Workshop de Inserción Laboral del 2019. Este taller, dictado por el equipo del Centro de Desarrollo Profesional UC, se enfoca en que los asistentes puedan elaborar un perfil profesional y se actualicen sobre el mercado laboral actual, en vista a insertarse con éxito, aprovechando la expertisse del postgrado.
12-04-2019
M. Antonieta Laporte / Periodista DAE UC

23 estudiantes que cursan un Magíster o Doctorado en la UC asistieron a Workshop de Inserción Laboral que el equipo del Centro de Desarrollo Profesional (CDP) realizó el jueves 21 de marzo, exclusivamente para alumnos(as) de postgrado. El objetivo es orientar a las personas sobre cómo afrontar futuros procesos de inserción al mundo del trabajo o redefinir su perfil profesional.

2019abril workshoppostgrado interiorMediante charlas y actividades prácticas, los asistentes pudieron identificar y fortalecer las competencias necesarias en el proceso de buscar y encontrar trabajo. También conocieron más sobre canales de búsqueda, el modelo de competencias que hoy usa la mayoría de las organizaciones en sus procesos de selección, las etapas de dichos procesos, consejos para elaborar un currículum efectivo y cómo enfrentar las entrevistas laborales, entre otros temas.

Al respecto, Sol Salas, psicóloga del CDP y una de las relatoras del taller, destaca que al conocer más sobre el modelo de competencias, “los estudiantes aprenden a identificar esas habilidades en sus actividades laborales previas, académicas o extracurriculares, de modo que puedan destacarlas en forma estratégica al buscar empleo”. En tanto, para Maite De Lucchi, abogada y alumna del Magíster en Derecho de la Empresa, precisamente las charlas sobre modelo de competencias y búsqueda de empleo le ayudan a complementar su experiencia laboral previa. “Uno se obliga a autoevaluarse, conocerse y organizarse. Ver qué cosas tienes bien, qué tienes que mejorar, cuáles son tus virtudes y defectos, y qué estoy haciendo para evolucionar”.

Junto con realizar estos workshops, el equipo del CDP organiza ciclo de charlas, talleres de Desarrollo de Carrera y asesorías personalizadas en temas de inserción laboral para todos los estudiantes UC, de pre y postgrado. Conoce más en vidauniversitaria.uc.cl/desarrollo-profesional.